0

    Coronavirus en Perú: destinan más de S/ 154 millones para contratar personal de salud

    El Decreto de Urgencia publicado este jueves tiene como fin garantizarla atención de salud durante la pandemia porcoronavirusen el país.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Un total de S/ 154 millones 666,717 fueron aprobados por el Gobierno para ser destinados a favor del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y los Gobiernos Regionales para la contratación de personal de salud. Esta medida tiene como fin reforzar la atención de pacientes en medio de la pandemia por coronavirus.

    De acuerdo al  Decreto de Urgencia Nº 002-2021, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario oficial El Peruano, la presente norma tiene por objeto establecer medidas extraordinarias en materia económica y financiera que permita al Sector Salud garantizar la atención de pacientes durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19 este 2021.

    Asimismo, el DU autoriza a las unidades ejecutoras del Ministerio de Salud (Minsa), los Gobiernos Regionales, Direcciones Regionales de Salud, Gerencias Regionales de Salud, al Instituto Nacional de Salud y al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, la contratación de personal de salud bajo la modalidad del régimen  especial del Decreto Legislativo N° 1057.

    Cabe indicar que este personal estará destinado a prestar servicios asistenciales en los establecimientos de salud del primer, segundo y tercer nivel de atención; en el Sistema de Atención Móvil de Urgencia – SAMU; en los Centros de Atención y Aislamiento Temporal y en los Centros de Aislamiento Temporal y Seguimiento; para la atención de pacientes COVID-19.

    Seguro de vida

    Por otro lado, la norma también indica que el personal contratado contará con cobertura del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) desde el inicio de su vínculo laboral.

    También se otorgará la cobertura del seguro de vida durante la vigencia del periodo de la Emergencia Sanitaria a favor de todo el personal de la salud al servicio del Estado.

    Para esta medida, el Gobierno autorizó la transferencia de 4 millones 912,881 soles a favor del Ministerio de Salud para dicho financiamiento. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY