0

    Bono Universal: revisa si HOY recibirás el subsidio de S/ 760 del último BFU

    El Bono Familiar Universal (BFU) continúa pagándose en medio de la emergencia sanitaria que estamos viviendo. Conoce en la siguiente nota si perteneces al padrón de beneficiarios.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Bono Universal Familiar de 760 soles (bfugob.pe). Hoy, sábado 23 de enero, conoce todos los detalles sobre el pago del BFU que otorga el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el marco de la crisis nacional por el coronavirus.

    Recuerda que este beneficio se otorga a partir del Estado a las familias peruanas que se encuentren en situación de vulnerabilidad frente a la COVID-19.

    Ten en cuenta también que este beneficio llamado "Segundo Bono Familiar Universal" reúne a todas las personas que recibieron un apoyo social dentro del estado de emergencia (16 de marzo del 2020). El Bono Independiente y Rural también están comprendidos dentro del grupo de subsidios.

    Consulta el Bono Universal con DNI

    • Ingresa a bfu.gob.pe
    • Coloca el número de tu DNI.
    • Coloca la fecha de emisión de tu DNI.
    • Da clic en 'Consultar' y listo.

    BFU S/ 760 de enero 2021

    El Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles se paga desde el 2020, y, debido a la gran cantidad de personas que recibirán este subsidio, el Gobierno decidió que hasta el fin del estado de emergencia los y las beneficiadas podrán cobrar el monto de dinero.

    ¿Cuándo se paga el Bono Familiar Universal?

    El Bono Familiar Universal ha tenido diferentes etapas de pago de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, además del Ministerio de Trabajo y Banco de la Nación.

    En este momento, el beneficio económico se paga por la modalidad presencial, por lo que las y los beneficiarios deberán acercarse a la entidad financiera a la que pertenezcan para cobrar los 760 soles.

    Tercer Bono Familiar Universal de Francisco Sagasti

    Por el momento no se ha confirmado la entrega de un Tercer Bono Familiar Universal; sin embargo, el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que, de ser necesario, su gobierno otorgará un subsidio monetario para poder subsidiar las necesidades de los y las peruanas que lo requieran.

    Último Bono 2021 Perú

    El gobierno peruano otorga en este momento el Bono Familiar Universal en su segunda etapa. Por el momento no hay un subsidio aparte del que se inició a pagar el año pasado.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY