0

    Elecciones 2021: ¿Cuándo conoceré si fui seleccionado miembro de mesa? Revisa AQUÍ

    Revisa, HOY, viernes 22 de enero, cuándo sabrás si fuiste elegido miembro de mesa. Recordemos que los seleccionados recibirán una compensación de S/ 120 por cada jornada electoral.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A menos de menos de cuatro meses de desarrollarse las Elecciones 2021, el próximo 11 de abril, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó esta semana cuándo se llevará a cabo el sorteo que determinará a los miembros de mesa para los comicios de este año.

    Elecciones 2021: ¿Cuándo sabré si fui elegido miembro de mesa?

    De acuerdo a la ONPE, el 22 de enero se hará la elección de 25 candidatos a desempeñar esta labor durante las elecciones generales del 11 de abril para cada una de las mesas de sufragio.

    Luego de siete días, es decir el 29 de enero, se hará el sorteo de los seis miembros de mesa (tres titulares y tres suplentes) por cada mesa de sufragio.

    Tras el respectivo periodo de tachas, la lista definitiva de miembros de mesa se publicará el 15 de febrero.

    Elecciones 2021: ¿A quiénes se priorizará?

    Cabe indicar que en este sorteo se priorizará a los más jóvenes, debido a que los mayores de 60 años son considerados personas vulnerables frente a la pandemia por coronavirus.

    Es importante señalar que aquellos que fueron miembros de mesa en las elecciones pasadas pueden volver a salir sorteados, por el criterio de edad que se empleará ahora.

    Elecciones 2021: ¿Qué beneficios tendrán los miembros de mesa?

    Los miembros de mesa que sean seleccionados para las Elecciones 2021 tendrán una compensación económica de S/ 120 por cada jornada electoral, en primera y segunda vuelta, así lo indicó la premier Violeta Bermúdez.

    Las mesas de sufragio se instalarán desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00, a fin de tener una elección segura.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY