0

    Minsa informó que los velorios están prohibidos en todo el Perú

    ElMinsadispuso esta nueva medida en Perú por el Estado de Emergencia que estamos atravesando a causa delCOVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud informó que la nueva medida en Perú se tomó con el fin de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos. Dicha acción se ha puesto en marcha por la emergencia sanitaria que estamos atravesando a causa del coronavirus.

    “En consecuencia, se les recuerda que está terminantemente prohibidos los velorios, conforme lo indicado en la Directiva Sanitaria N° 087-2020-DIGESA/Minsa. Por lo cual se invoca al cumplimiento del marco legal antes mencionado en salvaguarda de la salud pública”, señala el comunicado.

    Se indicó que esta decisión está amparada en el marco del artículo 1 del Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, que declara el estado de emergencia nacional y que restringe, entre otros derechos, el de la libertad de reunión y de tránsito.

    Como se sabe, el Gobierno declaró el 26 de enero cuarentena total en varias regiones del país consideradas en el nivel de riesgo extremo que son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao.

    También es preciso indicar que durante la inmovilización social obligatoria solo podrá salir a hacer compras una persona por familia y la salida peatonal será de una hora diaria.

    Estas medidas incluyen la restricción total del transporte interprovincial (0 %), tanto para la modalidad terrestre como para la aérea.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY