0

    Colombia: capturan a sujeto que cobraba a migrantes para traerlos al Perú

    Migración Colombia anunció la captura un hombre que cobraba 1400 dólares a ciudadanos de nacionalidad venezolana para ingresarlos al Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Gobierno de Colombia anunció el pasado jueves 28 de enero la desarticulación de 60 redes de ‘coyotes’ y la captura de un sujeto que, presuntamente, se dedicaba a cobrarle dinero a ciudadanos venezolanos para hacerlos ingresar al Perú ilegalmente.

    El hombre habría estado exigiendo un monto total de cinco millones de pesos, equivalentes a 1400 dólares, para transportar a personas de Venezuela, desde la frontera en la localidad colombiana de Arauca hasta nuestro país.

    Asimismo, Migración Colombia señaló que al momento de detener al presunto delincuente, este portaba un cuaderno en el que estaba escrita la información de todos los viajeros a los que iba a trasladar y un total de 2 300 000 pesos colombianos.

    “Gracias a estos operativos y el trabajo conjunto de las diferentes autoridades, el día de ayer se produjo la captura de un ciudadanos venezolanos por tráfico de migrantes que, según las versiones de las víctimas, cobraba hasta 5 millones de pesos para llevarlos hasta Perú”, explicó la entidad en sus redes sociales.

    De igual manera, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, señaló que también capturaron a un total de 198 traficantes de migrantes, más conocidos como “coyotes” en habla informal.

    Finalmente, el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana de Arauca, Merardo Tovar, reveló que al menos 2000 venezolanos ingresaron a Colombia durante esta semana. “Cuando se levantan las restricciones a la movilidad en Venezuela, aumenta el tráfico migratorio en el departamento”, aseguró.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY