0

Último BFU de S/ 600 - 2021: ¿cuándo sabré si accedo a este beneficio?

La premier Violeta Bermúdez anunció que la siguiente semana se publicará la lista de beneficiarios del Tercer Bono Familiar Universal.

El Gobierno de Francisco Sagasti anunció que se otorgará un tercer Bono Familiar Universal a favor de las familias más vulnerables de nuestro país mientras dure la cuarentena focalizada que rige desde el 31 de enero al 14 de febrero. Pero, ¿quiénes serán los beneficiados de este último bono?

De acuerdo a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la siguiente semana se publicará la lista de beneficiarios al bono de S/ 600, el cual está destinado a las familias que se encuentran en las regiones de nivel de riesgo extremo, entre ellas Lima Metropolitana y el Callao.

En entrevista a RPP Noticias, la premier indicó que "todo tiene su trámite, no solo publicar las listas, sino también que se asignen los fondos, que vaya al banco".

"Hemos encargado al Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social que la próxima semana pueda publicar estas listas para que las personas sepan quiénes van a recibir los bonos y cuándo lo van a hacer", precisó.

Asimismo, señaló que el Gobierno está en coordinaciones con el Banco de la Nación y con la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para recibir ayuda de la empresa privada con el cobro del bono.

"En simultáneo, estamos haciendo ajustes al padrón del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para que el bono llegue a aquellos hogares en mayor situación de vulnerabilidad", agregó.

Recordemos que este nuevo bono beneficiará aproximadamente a 4.2 millones de familias vulnerables frente a la segunda ola de COVID-19 que atraviesa el país.

google iconPrefiero a Libero en Google
Álbum y Paquetón del Mundial 2026 Panini FIFA World Cup

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Ocio

Estados Unidos

Fútbol Peruano