0

    ¿La cuarentena será ampliada? PCM da una contundente respuesta

    Diez regiones del país están en cuarentena debido al aumento de casos decoronavirusocasionados por la segunda ola.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, diez regiones del país están atravesando un segundo confinamiento a causa del aumento de casos de coronavirus, pero no se descarta que ese periodo sea ampliado.

    El último viernes, durante una conferencia en el local de la Presidencia del Consejo de Ministros, se habló al respecto y no se descartó que esas dos semanas puedan extenderse a más dependiendo de la situación que haya en cada región.

    "Estamos evaluando el desarrollo de la pandemia en cada región y en efecto podrían haber regiones que mejoren y regiones que pasen a un nivel de riesgo mayor, eso está en constante evaluación", fueron algunas de las palabras de Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo.

    Si bien aún no se puede descartar la posibilidad de ampliar la cuarentena, tampoco podemos darla por hecho, ya que todo dependerá de cómo avance la cantidad de contagios en todas las regiones.

    Es preciso señalar que en el Perú ya se encuentra la variante del Reino Unido y de Brasil, las cuales son más contagiosas. 

    Por otro lado, el presidente Francisco Sagasti indicó que este domingo llegarán 300 mil dosis de la vacuna china de Sinopharm que servirán para inmunizar al personal de salud.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY