- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Liga Peruana de Vóley
- Tabla Clausura
- Acumulado
CMP se pronuncia sobre noticias relacionadas a la vacunación en Perú
El Colegio Médico, emitió un comunicado donde rechazó parcialmente la información que se viene difundiendo con respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19.

El Colegio Médico del Perú, utilizó su cuenta oficial de Twitter, para dirigirse a la población mediante un comunicado, donde dieron su punto de vista con respecto a la información que está circulando en los medios de comunicación sobre el proceso de vacunación que se viene realizando y que pone en duda la efectividad de la dosis.
Recientemente, se difundió unos datos, donde señalan que la vacuna Sinopharm tiene un bajo índice de eficacia, por lo que, el Minsa y la presidenta del Consejo de Ministros salieron a aclarar dicha información. No obstante a ello, el CMP, también se refirió al coso y sostuvo.
“El Colegio Médico del Perú, rechaza toda información parcial e incompleta que pudiera debilitar el proceso de vacunación contra la COVID-19 iniciado en nuestro país, incluyendo la confusión respecto a los análisis de eficacia y efectividad”, señalan en uno de los párrafos.
Luego de ello, argumentaron, “En cuando a las recientes declaraciones vertidas en un medio de comunicación, el CMP, llama a la población en general, a atenerse al pronunciamiento formal y oficial de las entidades que vienen desarrollando los ensayos clínicos en nuestro país. Corresponde al Estado, asumir acciones que la ley le faculta en defensa de la salud de las personas”, se lee.

COLEGIO MÉDICO 1
El CMP, al término de su comunicado, señaló que seguirán con su compromiso de velar por la vida y la salud de todos los peruanos. Asimismo, esperan que en las próximas semanas se pueda conocer los estudios que se vienen realizando y así tener un informe oficial con respecto a la vacuna Sinopharm.
- 1
Últimos resultados del Sinuano Día y Noche del jueves 15 de octubre: cómo jugó el sorteo
- 2
Keiko Fujimori ADVIERTE que el fenómeno de El Niño "va a ser terrible" y realiza URGENTE PEDIDO a la población que vive cerca de los ríos
- 3
¿Por qué abrir un paraguas dentro de la casa trae mala suerte? Conoce el origen de la superstición






