0

    Retiro CTS 2021: ¿Quiénes y desde cuándo podrán retirar el 100%?

    El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que dispone el retiro de CTS por hasta el 100%. Conoce aquí desde cuándo podrás acceder.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El retiro de CTS está más cerca de lo que imaginas. Tras haber sido aprobada por el Congreso de la República, ahora solo falta el visto bueno del Poder Ejecutivo para que con ello los y las trabajadoras puedan disponer de la totalidad de su Compensación por Tiempo de Servicio. ¿Quieres conocer más? Aquí te dejamos toda la información.

    Recuerda que las empresas formales pagan la CTS a sus trabajadores los meses de mayo y noviembre respectivamente. No hacerlo, constituye a una falta grave que terminará favoreciendo a los trabajadores por los intereses que la empresa deberá abonarles.

    Congreso aprobó retiro de CTS 2021

    Con 71 votos a favor, 12 en contra y 12 abstenciones, el Congreso decidió aprobar la normativa que faculta el retiro de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) hasta el 100%, ello en medio de la crisis económica generada en el Perú por el coronavirus.

    ¿Quiénes pueden retirar su CTS este 2021?

    Tras conocerse la medida del Congreso, las personas que podrán retirar su CTS serán todos los trabajadores sin excepción que cuenten con un fondo de este beneficio. Recordemos que solo aplica para los que laboran en el sistema formal.

    ¿Cuándo se puede retirar CTS al 100%?

    Puedes acceder a tus fondos de forma libre hasta el 31 de diciembre del 2021, ello debido a que la norma se da por única vez y de manera excepcional en el marco de la pandemia.

    Sin embargo, es preciso indicar que el procedimiento aún no ha sido determinado, ya que el Ejecutivo aún no promulga la normativa impulsada por el Congreso de la República.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY