0

    Juliana Oxenford: Grupo ATV emite comunicado tras ataques verbales contra la periodista

    El comunicado emitido en respaldo a Juliana Oxenford es por los ataques verbales que sufrió la periodista por parte de algunos candidatos a la presidencia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El viernes 9 de abril, el Grupo ATV emitió un comunicado en defensa de Juliana Oxenford. Este anuncio se dio luego que la periodista fuera blanco de ataques verbales que recibió de parte del candidato por Renovación Popular, Rafael López Aliaga.

    “El Grupo ATV, rechaza y condena la violencia física y verbal ejercida en cualquier caso y contexto, que pone de manifiesto la constante necesidad y responsabilidad conjunta de lograr un cambio en la sociedad para erradicar toda clase de discriminación”, se lee en primera parte del documento. 

    "Las recientes declaraciones de un candidato a la presidencia en contra de nuestra periodista Juliana Oxenfod atentan contra estos principios fundamentales y las vulneran como personas, mujer y profesional de reconocida trayectoria", agrega la circular.

    Luego finalizaron, "Desde el Grupo ATV expresamos nuestro respaldo y solidaridad y exhortamos a que se mantenga el respeto a todos los niveles, en aras de una convivencia social en armonía y en igualdad de condiciones”.

    Como se recuerda, López Aliaga atacó a Oxenford con las siguientes declaraciones: “Están sobrando vacunas en Estados Unidos, como lo dije hace un mes. Lo dije y se rieron de mí. Los programas 'mermeleros' en ATV, la señorita Juliana Oxenford riéndose de la desgracia. Ignorante de porquería, tienes que enterarte de lo que pasa en el mundo”, declaró.

    (VIDEO: ATV)

    Por su parte, la periodista indicó que demandará al candidato de Renovación Popular por los ataques que ha lanzado en su contra. "Hoy este señor en su visita a Jicamarca habló de mí y ahora, va a tener que responder en los tribunales por lo que ha dicho el día de hoy. Me ha llamado ‘ignorante”, escribió Juliana en su cuenta de Twitter.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY