0

    Ley Seca 2021 – Elecciones en Perú: Medida inicia desde las 8:00 a.m. de este sábado

    En caso de incumplir la norma, las personas podrán ser sancionadas con cárcel no mayor de 6 meses, multadas con 2 790 soles y una pena accesoria de inhabilitación.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ley seca 2021. La venta de bebidas alcohólicas a nivel nacional estará prohibida desde las 8:00 am del sábado 10 al 12 de Abril bajo el mismo horario, anunció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Esta restricción busca disminuir al mínimo los incidentes en el marco de las elecciones del domingo 11 de abril.

    Dicha medida acatará tanto la venta de licores en bares, restaurantes, autoservicio, supermercados y comercios ambulatorio. De esta manera, se espera la responsabilidad de la ciudadanía para llevar con normalidad las elecciones generales 2021.

    En ese sentido, el JNE anunció el despliegue de fiscalizadores en diversas regiones del país con el fin hacer cumplir la normativa y garantizar el desarrollo de las votaciones. Cabe destacar, dicho proceso electoral se lleva a cabo en plena cuarentena nacional por el nuevo coronavirus.

    La 'Ley seca' es una de las medidas comunes durante las vísperas de comicios, ello con el fin de evitar que algún ciudadano pueda presentarse en estado de ebriedad durante la jornada electoral.

    ¿Hay otras restricciones a tomar en cuenta?

    EL JNE también advirtió acerca de otras sanciones en vigor, tales como la prohibición de las reuniones de electorales en el horario de 7: 00  – 19:00 horas, bajo un radio de 100 metros. Así también, queda suspendido todo tipo de propaganda política, como la participación de candidatos en medios de comunicación, desde las 00:00 horas del sábado 10 de abril.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY