0

    Adultos mayores que no puedan vacunarse fuera de casa deben llamar al 113 o 107

    Alto funcionario detalló que en mayo y junio deberían vacunar a personas de 80, 70 y 60 años.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Gustavo Rosell, viceministero de salud, indicó que las personas mayores que no puedan salir de casa deben comunicarse al 113 o 107 para programar sus fechas de vacunación contra la COVID-19. El alto funcionario dijo que están preparando adecuadamente a los profesionales para cumplir con esta importante labor.

    Señaló que el equipo sanitario está siendo capacitada para dar acción y estimó que a mediados de mayo culminará la vacunación con mayores de 80 años, luego dará paso a las personas de 70 y, después, de 60 en el mes de junio.

    El viceministro también comentó que existe una página web del gobierno llamada ‘pongo el hombre’ para empadronarse y, no importa si el adulto pertenece al SIS, al Minsa o al seguro privado.

    “El padrón es único, no interesa si tiene seguro social, si tiene SIS, es universal”, recalcó el funcionario de la salud.

    “A través de la línea 113 o 107 estamos programando y capacitando al personal para que le dé una adecuada orientación. Tenemos brigadas para visitarlos”, finalizó así el diálogo con la prensa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY