- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza Lima
- Universitario
- Acumulado Liga 1
- Tabla del Clausura
- Selección Peruana
- Liga Peruana de Vóley
El término 'covidiota' ya se registra en el diccionario de la Real Academia Española
El diccionario también añadió más términos con referencia a esta enfermedad.

La palabra covidiota decidió ser admitida por la Real Academia Española (RAE) en su Diccionario Histórico de la Lengua Española (DHLE). Este termino hace referencia a los individuos que se niegan a cumplir las normas sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19.
El diccionario añadió otros 714 términos con referencia a la nueva enfermedad: ‘coronoaplauso’, ‘coronabebé’, ‘covidioma’, ‘covidiccionario’, entre otros.
Se debe mencionar que el Diccionario Histórico de la Lengua Española (DHLE) es distinto que el Diccionario de la Lengua Española (DLE), ya que el primero recolecta todo el léxico a través del tiempo.
De acuerdo con la RAE, la expresión ‘covidiota’ proviene del inglés ‘covidiot’ que ya está instalada desde el 2020 en la prensa y consignada en el Oxford Advanced Learner’s Dictionary.
Pedro Duque, ministro de ciencia e innovación, detalló que este proyecto permitirá entender mejor el mundo de los hispanohablantes. De esa forma se podrá conocer mejor la identidad común que ofrece la lengua.
En su cuenta de Twitter, la RAE, aclaró que el termino “no parece haberse generalizado”, por lo que no hay propuesta de estudio para su inclusión en el DLE por ahora.
Ofertas

Paradox Park
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel Parque de Inflables
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90







