0

César Hildebrandt sobre Keiko y Castillo: "Me niego a elegir entre la corrupta y un improvisado"

El periodista remarcóque es mejor "tomar distancia", ya que no"se arrepienta por votar por nadie esta vez"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El reconocido periodista César Hildebrandt afirmó no votará por ninguno de los dos candidatos en la segunda vuelta electoral. Sosteniendo así, que no emitirá su voto "aunque le pongan una pistola en la sien y le dijeran que no tiene opción".

Asimismo, Hildebrandt sostuvo que la razón por la que no apoya a Keiko Fujimori, es porque posee todas la "taras de su padre, políticas y morales".

"Ya no solo no ha condenado ese gobierno que pudrió al Perú, sino que encarna su continuidad, su recomienzo, su re-re-re-reelección. Pues ella está alineada con la derecha peruana que es la más ensimismada, reaccionaria y la más suicida de América Latina", comentó al diario La República.

Además, sumo a su juicio que la candidata electoral representa "una garantía absoluta de conflicto, tensión social, agudización de las contradicciones y corrupción en el más vil y genérico de los sentidos".

Por otro lado, César Hildebrandt señaló que Pedro Castillo, del partido Perú Libre, es un candidato "sin equipo, visión económica, y argumentos contemporáneos”, siendo así, “la expresión del legítimo resentimiento social".

"A Castillo lo fabricaron la Confiep, la pandemia, la obsoleta Constitución del 93, la prensa monocorde, el abuso de los oligopolios, la desigualdad que la derecha fomenta con absoluta irresponsabilidad, la ausencia del Estado", agregó.

En esa línea, Hildebrandt criticó los vínculos de Castillo Terrones con el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a quién calificó de "dinosaurio cubanófilo que imagina que la URSS no ha muerto". Sumado a ello, señalo a Castillo como un "zombi de la redención social siempre postergada".

Producto de los antecedentes de los actuales candidatos electorales, César Hildebrandt insistió que no votaría por ninguno de los dos aspirantes al sillón de Pizarro, porque "Keiko Fujimori nos conducirá a nuevas violencias, y Pedro Castillo casi nos garantiza el caos".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy