0

    Presidente de Ecuador se pronuncia sobre declaraciones racistas de Phillip Butters

    Lenín Moreno lamentó las polémicas palabras del periodista peruano al referirse del seleccionado ecuatoriano Felipe Caicedo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Lenín Moreno y Phillip Butters.
    Lenín Moreno y Phillip Butters.

    Es tal el grado de polémica que han suscitado los comentarios racistas de Phillips Butters sobre los seleccionados ecuatorianos que hasta el presidente del país vecino no ha podido evitar repudiar el acto racista del periodista peruano.

    "El color de la piel forma parte de la rica diversidad de este país. @FelipaoCaicedo, eres orgullo del Ecuador. En la cancha, ¡también valores!", escribió Lenín Moreno en su cuenta de Twitter.

    El presidente de Ecuador ha manifestado su rechazo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y logró que el programa de Phillip Butters en Willax TV sea suspendido por el propio medio de comunicación.

    Rafael Correa, exmandatario de Ecuador, no fue ajeno a las palabras racistas de Phillip Butters y felicitó al futbolista Felipe Caicedo por poner en su lugar a este acto discriminatorio.

    “¡Qué buena respuesta de Felipao a las expresiones racistas que, como bien dijo, no representan a Perú, sino tan solo a la falta de valores!”, sentenció el expresidente norteño a través de Twitter.

    EL DATO:Phillip Butters tildó de "mono y gorila" a Felipe Caicedo en un polémico análisis sobre el Ecuador-Perú por las Eliminatorias Rusia 2018.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY