Mapa del coronavirus en Perú, minuto a minuto: noticias de hoy 7 de abril

Últimas noticias EN VIVO sobre el coronavirus en Perú. Minuto a minuto y mapa del COVID-19 casos de infectados y fallecidos de hoy martes 7 de abril.

Mira todos los casos de infectados del coronavirus en el Perú. Foto: Minsa
Mira todos los casos de infectados del coronavirus en el Perú. Foto: Minsa

Redacción :

Libero

7 Abr 2020 | 11:22 h

Coronavirus Perú EN VIVO. El presidente Martín Vizcarra ofrecerá un mensaje a la nación al mediodía de hoy martes 7 de abril sobre las medidas que se vienen realizando para frenar el avance del COVID-19. De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud (Minsa), se registran un total de 2561 infectados y 92 muertos. Revisa las últimas noticias, minuto a minuto por Libero.pe. 

Mapa de coronavirus de Latinoamérica
Coronavirus en Chile
Coronavirus en Ecuador
Coronavirus en Colombia
Coronavirus en Argentina

Últimas noticias de hoy coronavirus en el Perú

Minuto a minuto.

 

Noticias del Perú, martes 7 de abril: día 23 de cuarentena nacional

Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

Mensaje a la nación de Martín Vizcarra EN VIVO

El Presidente de la República del Perú ofrecerá un mensaje a la nación al mediodía.

- 10:00 a. m. La atención oportuna y la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad en el hospital Rebagliati de EsSalud, permitieron a dos madres gestantes con coronavirus, traer al mundo a dos hermosos niños, informó la institución.

Esta historia de vida, en medio de la crisis sanitaria por Covid 19, fue posible gracias al trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud entre ginecólogos, obstetras, neonatólogos, intensivistas, emergenciólogos, epidemiólogos, laboratoristas y enfermeras.

Todos ellos hicieron posible estos exitosos nacimientos, así como el tratamiento a las madres para preservar el binomio madre-niño.

- 7:40 a. m. María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía: "Para facilitar que las empresas sigan pagando a sus trabajadores y proveedores, y la actividad económica del país se mueva nuevamente, hemos creado el programa Reactiva Perú, que cuenta hasta con S/30 mil millones que garantizarán créditos de capital de trabajo".

- María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía: "Reactiva Perú es el programa de garantías más grande de nuestra historia y equivale al 4% del PBI. Se trata de una fuerte inyección de fondos para que las empresas reinicien operaciones tras la emergencia nacional por el COVID-19".

- María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía: "Este programa se complementa con otras medidas ya implementadas para dar un apoyo a los negocios y puedan así volver a la cancha. Mediante Reactiva Perú, el Gobierno brindará garantías que cubrirán los créditos otorgados por las entidades financieras a las empresas".

- María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía: "Con estas garantías las entidades financieras obtendrán créditos del BCP a tasas muy bajas, lo que permitirá que a su vez las empresas accedan a las tasas más bajas de interés del mercado".

- María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía: "El monto del crédito y las garantías dependerá del tamaño de la empresa. En particular, el mayor respaldo lo tendrán las micro y pequeñas empresas, pues aquellas que accedan a créditos de hasta S/ 30,000 contarán con una garantía por parte del programa Reactiva Perú de 98%".

- María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía: "La garantía, a favor de la empresa, cubre como máximo el monto que resulte menor entre el monto equivalente a 3 veces la contribución anual de la empresa a EsSalud en el 2019 y el monto equivalente a un mes de ventas promedio mensual del 2019, según registro de la Sunat".

- María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía: "¿Cómo funciona la garantía que brindará el Estado? Si tienes una pequeña empresa que ha cumplido con sus deudas y tributos, y recibes un crédito por hasta S/30 000, el Estado será el garante por el 98% de ese préstamo, de modo que la  entidad financiera pueda financiarte de manera rápida y a una tasa baja. Estos recursos a los que podrán acceder las empresas servirán para atender obligaciones pendientes de marzo, y cubrir capital de trabajo en abril y mayo, teniendo en cuenta que la recuperación de la actividad económica será gradual".

- María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía: "El Estado debe actuar con responsabilidad sobre los recursos asignados y transmitir este criterio a las entidades del sistema financiero que brindarán los créditos. Se trata de mantener un equilibrio con una sola meta: mantener los negocios vivos y operativos El programa #ReactivaPerú es una medida prudente, evaluada técnicamente y coordinada con el BCR y las entidades financieras, que son actores principales para garantizar la adecuada implementación de esta medida". 

- María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía: "Como ya lo he dicho, la responsabilidad es la clave. De la mano con las entidades financiera se busca reactivar la economía con créditos adecuadamente otorgados, a fin de salvaguardar los recursos de los contribuyentes, pues de ahí saldría el dinero de activarse la garantía".

- María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía: "¿Qué requisitos deben cumplir las empresas que quieran acceder al programa? La empresa beneficiaria no debe tener deudas tributarias administradas por la sunat, exigibles en cobranza coactiva mayores a 1 UIT al 29 de febrero de 2020".

- María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía: "Deben estar clasificadas en el Sistema Financiero en la central de riesgo de la SBS en la categoría de “Normal” o “Con Problemas Potenciales” (CPP). No pueden acceder a los créditos empresas involucradas en actos de corrupción y delitos conexos".

- María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía: "Los créditos serán administrados por Cofide, que se encargará de canalizar las garantías a las distintas entidades del sistema financiero del país. El plazo de los créditos será hasta por 36 meses, con un periodo de gracia por hasta 12 meses".

- María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía: "Asimismo, los criterios para definir la tasa de interés del crédito se establecerán en los próximos días a través del Reglamento Operativo correspondiente al programa #ReactivaPerú. Pueden leer el DL n.º 1455 aquí: https://bit.ly/3e1NMlx".

- María Antonieta Alva Luperdi, ministra de Economía: "El país necesita el trabajo responsable de todos. Día a día nos enfrentemos a nuevos retos, pero nuestro centro más importante siempre será proteger a los ciudadanos. Con su apoyo y la puesta en marcha de medidas como esta empezaremos a mover las agujas de la economía".

- 6:30 a. m. Víctor Zamora Mesia, ministro de Salud: ¡Hay talento! Hoy, recibí a estudiantes universitarios que me presentaron un prototipo de careta protectora hecha en una impresora 3D. Que orgullo y emoción. Si todos estamos comprometidos y aportamos con ideas, lograremos juntos el objetivo de derrotar al coronavirus".

- 6:10 a. m. Se publicó el Decreto Supremo N° 061-2020-PCM, el cual decreta que los días 9 y 10 de abril la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional, durante todo el día.

Decreto Supremo N° 061-2020-PCM

- 6:00 a. m. Leer documento completo: https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/decreto-supremo-que-modifica-el-articulo-3-del-decreto-supre-decreto-supremo-no-061-2020-pcm-1865425-2/.

Inmovilización Social será jueves y viernes

Decreto Supremo que modifica el artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional declarado mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del COVID-19.

Artículo 1. Incorporación del numeral 3.9 del artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM

Incorpórese el numeral 3.9 al artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, que queda redactado de la siguiente manera:

“Artículo 3.- Inmovilización Social Obligatoria

3.9 Los días 9 y 10 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente, la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional durante todo el día.”

Artículo 2. Refrendo

El presente Decreto Supremo es refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, el Ministro del Interior, el Ministro de Defensa, el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Salud, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, el Ministro de Transportes y Comunicaciones y la Ministra de Economía y Finanzas.

Portadas de diarios del Perú hoy martes 7 de abril

- Diario La República

Mapa de infectados con coronavirus en los departamentos del Perú

Mapa.

¿Casos confirmados de Coronavirus en el Perú? 

En total se registran 2.561 infectados por coronavirus y 92 fallecidos en el último informe del Minsa

Regiones del Perú con casos coronavirus:

- Lima (1837)

- Loreto (171)

- Lambayeque (100)

- Callao (109)

- Cusco (54)

- Arequipa (60)

- La Libertad (56)

- Piura (30)

- Tumbres (26)

- Junín (28)

- Ancash (27)

- Ica (18)

- Tacna (09)

- San Martín (08)

- Huánuco (06)

- Cajamarca (06)

- Ayacucho (05)

- Pasco (05)

- Madre de Dios (02)

- Apurímac (01)

- Moquegua (01)

- Huancavelica (02)

 

Distritos de Lima con casos de coronavirus

Barranco

Carabayllo

Comas

El Agustino

Jesús María

La Molina

La Victoria

Cercado de Lima

Magdalena del Mar

Miraflores

Pueblo Libre

Rímac

San Borja

San Isidro

San Juan de Lurigancho

San Martín de Porres

San Miguel

Santa Anita

Santiago de Surco

Surquillo

Villa El Salvador

Villa María del Triunfo

¿Cuántos fallecidos por coronavirus hay en el Perú?

92 en total.

1. Hombre de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas.

2. Hombre de 47 años con antecedentes de viaje a España, que presentaba asma bronquial y obesidad. Fue internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo por presentar insuficiencia respiratoria y shock séptico. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso a las 18.15 horas.

3. Hombre de 69 años, con antecedente de viaje a España que fue atendido en el Hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio.

4. Mujer de 75 años con antecedentes de viaje a España. Fue internada ayer 19 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Edgardo Rebagliati, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía. Su evolución fue desfavorable produciéndose su deceso por un paro cardiorespiratorio a las 09.17 horas del día de hoy.

5. Hombre 83 años con antecedente de contacto familiar procedente de Europa. Fue internado el 15 de marzo en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Cayetano Heredia – Essalud de Piura, por presentar insuficiencia respiratoria y neumonía atípica.

6. Hombre de 38 años de edad con obesidad prexistente y antecedentes de contacto laboral con positivo a COVID19 en Canadá. Ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati Martens el 22 de marzo a las 11:00hrs por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 23 de marzo a las 00:20hrs.

7. Mujer de 66 años de edad que retornó de España el 14 marzo, fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta – Red Asistencial La Libertad, Trujillo por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día de hoy 24 de marzo a las 09:35hrs.

8. Hombre de 56 años de edad, quien ingresó el 26 de marzo al Hospital Regional Docente de Trujillo, en la región La Libertad por presentar insuficiencia respiratoria aguda-grave e infección por COVID-19. Fue trasladado a UCI, en donde su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el mismo día a las 09:30 hrs.

9. Hombre de 65 años de edad con antecedentes de cáncer cerebral. Fue internado el 21 de marzo en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima. Ingresó a UCI en donde se le brindó oxigenoterapia por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el día 26 de marzo a las 12:40 hrs.

10. Hombre de 50 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 05:00hrs del 26 de marzo de 2020.

11. Hombre de 66 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen en la provincia de Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 21:30hrs del 26 de marzo de 2020.

12. Hombre de 43 años de edad quien ingresara al Hospital Nacional Hipólito Unanue en la provincia de Lima, por insuficiencia respiratoria, sepsis a foco respiratorio, obesidad y neumonía con COVID-19. Su deceso se produjo a las 02:16hrs del 27 de marzo de 2020.

13. Hombre de 64 años de edad, procedente de Hong Kong, quien presento un cuadro de infección por COVID-19. Su deceso se produjo en su domicilio ubicado en la región de Cusco a las 03:20hrs del 27 de marzo de 2020.

14. Mujer de 60 años de edad quien ingresara al Hospital Alberto Sabogal Sologuren en Bellavista, Callao, por shock séptico, insuficiencia respiratoria y neumonía por COVID-19. Su deceso se produjo a las 17:45hrs del 27 de marzo de 2020.

15. Hombre de 91 años de edad con enfermedad renal crónica, ingresó al Hospital Guillermo Almenara por neumonía e infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 27 de marzo de 2020 a las 12:30hrs.

16. Mujer de 66 años de edad con obesidad mórbida, ingresó al Hospital III de Chimbote en la región Ancash por neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 28 de marzo de 2020 a las 17:25hrs. En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor.

17. Hombre de 26 años de edad con obesidad y asma como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el mismo día a las 08:30 h.

18. Mujer de 74 años de edad con insuficiencia renal crónica y cirrosis hepática como enfermedades preexistentes. Ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara de Lima el 29 de marzo de 2020. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el mismo día a las 22:10h.

19. Hombre de 46 años de edad con lumbalgia y alto consumo de alcohol como diagnóstico inicial. Presentó un cuadro de neumonía crónica e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020 a las 11:30hrs en su domicilio ubicado en la región Tumbes.

20. Hombre de 53 años de edad con cuadro crónico de neumonía, ingresa el 23 de marzo de 2020 al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima, lugar en donde fue derivado a UCI para asistirlo con ventilación mecánica por presentar infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020 a las 20:30h.

21. Hombre de 60 años de edad ingresa el 26 de marzo de 2020 al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en Lima por infección respiratoria. Fue derivado a UCI por presentar shock séptico, neumonía atípica e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo a las 23:40h.

22. Hombre de 66 años de edad con diabetes como enfermedad preexistente. Ingresó al Hospital de Tarapoto en la región San Martín, lugar en donde fue derivado a UCI por presentar neumonía crónica e infección por COVID-19. Su deceso se produjo el 31 de marzo de 2020 a las 02:40h.

23. Hombre de 75 años de edad con hipertensión y enfermedad cerebro cardiovascular como enfermedades preexistentes, ingresa al Hospital Nacional Dos de Mayo en Lima. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 27 de marzo de 2020 en dicho nosocomio.

24. Hombre de 96 años de edad, ingresó al Hospital de Vitarte en Lima por tener neumonía. Fue derivado a UCI para una atención especializada por presentar infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

25. Mujer de 83 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Arzobispo Loayza en Lima, por presentar un cuadro de neumonía. Fue derivada a UCI por infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

26. Hombre de 87 años de edad con hipertensión arterial y enfermedad cerebro cardiovascular como enfermedades preexistentes, ingresó al Hospital Nacional Cayetano Heredia en Lima. Fue derivado a UCI por presentar cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

27. Mujer de 59 años de edad con fibrosis pulmonar como enfermedad preexistente, ingresó al Hospital de Regional de Lambayeque. Fue derivada a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

28. Hombre de 60 años de edad con hipertensión y diabetes mellitus como enfermedades preexistentes, ingresa al Centro Médico Naval. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

29. Hombre de 73 años de edad, ingresó al Hospital Nacional A. Carrión en el Callao. Fue derivado a UCI por presentar neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

30. Hombre de 68 años de edad, ingresó al Hospital Edgardo Rebagliati Martins en Lima. Fue derivado a UCI por presentar un cuadro de neumonía e infección por COVID-29. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

31. Mujer de 69 años de edad con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia respiratoria, ingresó al Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo en la ciudad de Chiclayo al presentar también infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 29 de marzo de 2020.

32. Hombre de 68 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su evolución desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

33. Hombre de 60 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

34. Mujer de 63 años de edad, ingresó al Hospital de Emergencia Grau en la ciudad de Lima, presentando neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

35. Hombre de 59 años de edad, ingresó al Hospital PNP Central Luis N Sáenz en la ciudad de Lima, presentando un cuadro de neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.
Hombre de 26 años de edad, ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins en la ciudad de Lima al presentar un cuadro de insuficiencia respiratoria, neumonía e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 30 de marzo de 2020.

36. Hombre de 89 años de edad con neumonía e insuficiencia respiratoria, ingresa al Hospital Nacional Alberto Carlos Seguin Escobedo en la ciudad de Arequipa. Presentó un cuadro por infección con COVID-19, el cual agravó su estado de salud. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

37. Hombre de 59 años de edad con diabetes mellitus y hemodializado, ingresó al Hospital Virgen de la Puerta en la ciudad de Trujillo por presentar cuadro por insuficiencia cardiorrespiratoria e infección con COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

38. Mujer de 65 años de edad con obesidad y diabetes, ingresó al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen por presentar cuadro de sintomatología respiratoria e infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo de 2020.

Noticias Martes 7 de Abril

Martín Vizcarra indicó que "exactamente 997 personas que ya están dado de alta" hasta la fecha. Esta es una enfermedad grave por lo contagiosa que es, pero más del 85% la va a superar", agregó. 

Por otro lado, Martín Vizcarra saludó el inicio del programa 'Aprendo en casa', cuyo objetivo es garantizar el servicio educativo a nivel nacional en tiempos de cuarentena.

Mapa del Coronavirus EN VIVO HOY

Ver mapa.

Coronavirus Pandemic COVID 19 Live World Map Count

Mapa.

Mapa en tiempo real de casos de Coronavirus en todo el mundo

Actualizado.

 

Coronavirus en España y el reporte de infectados en el mundo

Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en todo el mundo.

País Infectados Muertes Recuperados
1. Estados Unidos 356,653 10,516 19,308
2. España 135,032 13,169 40,437
3. Italia 132,547 16,523 22,837
4. Alemania 101,779 1,664 28,700
5. Francia 98,010 8,911 17,250
6. China 81,708 3,331 77,078
7. Irán 60,500 3,739 24,236
8. Inglaterra 51,608 5,373 135
9. Turquía 30,217 649 1,326
10. Suiza 21,657
765
8,056

Número de casos de coronavirus en Sudamérica

Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en Sudamérica.

País Infectados Muertes Recuperados
1. Brasil 11,721 516 127
2. Chile 4,815 37 728
3. Ecuador 3,747 191 100
4. Perú 2,561 92 997
5. Colombia 1,485 35 88
6. Argentina 1,554 48 325
7. Uruguay 406 6 104
8. Venezuela 159 7 52
9. Bolivia 183 11 2
10. Paraguay 113 5 12

Casos de coronavirus en Estados Unidos y México

Estados Unidos, México y otros países del Caribe.

País Infectados Muertes Recuperados
Estados Unidos 356,653 10,516  19,308
México 2,143 94 633
Panamá 1,988 54 13
República Dominicana 1,828 86 33
Costa Rica 467 2 18
Cuba 350 9 18
Honduras 298 22 6
Trinidad y Tobago 105 8 1
Guatemala 70 3 15
El Salvador 69 4 5
Jamaica 58 3 8
Haití 24 1 0

¿Qué canal de Perú transmite noticias sobre el coronavirus?

Canal N, América TV Go, Panamericana TV, TV Perú, ATV Noticias, Latina, RPP, Willax, Radio Capital y Exitosa.

¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

Movistar TV (Perú): Canal 108 (Satélite)

Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)

Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)

Star Globalcom (Perú): Canal 8

¿Dónde ver América TV Go EN VIVO?

DirecTV    (Perú): Canal 194 (SD/HD) y Canal 1194 (HD)

Movistar TV (Perú): Canal 104 (SD) y Canal 804 (HD)

Claro TV (Perú): Canal 4

Movistar TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 704 (HD)

Claro TV (Perú): Canal 4 (SD) y Canal 504 (HD)

Perú Cablemas: Canal 4 (SD) y Canal 110 (HD)

Cable Perú: Canal 4

Visión Perú: Canal 4

Cable Mundo Moyobamba (Perú): Canal 11

Cable Vision La Union - Piura (Perú): Canal 17

Telecable Smart    Paita (Perú): Canal 8

Cable Unión (Perú): Canal 7

Best Cable (Perú): Canal 4

Star Globalcom (Perú): Canal 13

¿Cómo ver Latina EN VIVO?

DirecTV (Perú): Canal 192 (SD/HD) y Canal 1192 (HD)

Movistar TV (Perú): Canal 102 (SD) y Canal 802 (HD)

Claro TV (Perú): Canal 2

Entel TV (Bolivia): Canal 13

Tigo (Bolivia): Canal 75

Movistar TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 702 (HD)

Claro TV (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 502 (HD)

Star Globalcom (Perú): Canal 11

Cablemás (Perú): Canal 2 (SD) y Canal 100 (HD)

Cable Visión (Perú) Lima y Ferreñafe: Canal 2

Cable Visión (Perú) Ica: Canal 13.

Coteor (Bolivia): Canal 16

Digital TV (Bolivia): Canal 14

Comteco (Bolivia): Canal 38

Cotes (Bolivia): Canal 29

Cotas (Bolivia): Canal 25

Cotel (Bolivia): Canal 77

¿Dónde ver TV Perú EN VIVO?

DirecTV (Perú): Canal 197

Movistar TV (Perú): Canal 107

Movistar TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)

Claro TV (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 507 (HD)

Cablemás HD (Perú): Canal 7 (SD) y Canal 707 (HD)

Cable Perú: Canal 7

Cable Visión Perú: Canal 7

Best Cable: Canal 7

¿Qué significa COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

¿Cómo se propaga el coronavirus?

Seguir indicaciones.

Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

- Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

- Evite saludar con beso en la cara

- Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

¿Cómo saber si tengo coronavirus?

Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerio de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

Aprobaron retiro de AFP

En uso de las facultades conferidas por el inciso 19 del artículo 118 de la Constitución Política del Perú;

Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros; y, con cargo de dar cuenta al Congreso de la República.

Decreto de Urgencia AFP 2020

Artículo 1. Objeto

El presente Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, para minimizar el impacto económico del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Decreto Supremo Nº 044-2020-PCM, precisado por el Decreto Supremo Nº 046-2020-PCM, en los afiliados al Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones (SPP).

Artículo 2. Retiro Extraordinario del Fondo de Pensiones

2.1 Dispóngase que, los afiliados al SPP pueden realizar, por única vez, el retiro extraordinario de hasta S/ 2 000,00 (DOS MIL Y 00/100 SOLES) de su Cuenta Individual de Capitalización (CIC), siempre que, hasta el 31 de marzo de 2020, no cuenten con acreditación de aportes previsionales obligatorios a la referida cuenta, por al menos seis (06) meses consecutivos.

2.2 Los afiliados al SPP que cumplan con el requisito antes señalado, pueden presentar su solicitud, ante su Administradora Privada de Fondos de Pensiones (AFP), de manera remota o utilizando para ello los canales establecidos por cada AFP.

2.3 Las AFP deben poner a disposición el pago del monto señalado en el numeral 2.1, en el mes de abril.

2.4 En caso la CIC cuente con un monto menor a S/ 2 000,00 (DOS MIL Y 00/100 SOLES), la AFP debe poner a disposición del afiliado, el íntegro de dicha cuenta, en el mes de abril.

2.5 La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones determina las condiciones de atención de solicitudes y pago de afiliados, así como el procedimiento operativo para el cumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo.

Artículo 3. Vigencia

El presente Decreto de Urgencia tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Artículo 4. Refrendo

El presente Decreto de Urgencia es refrendado por el Presidente del Consejo de Ministros, por la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y por la Ministra de Economía y Finanzas.

¿Cómo saber a qué AFP pertenezco?

Si no recuerdas a qué AFP perteneces, puedes ingresar al sitio web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) e ingresar tu documento de identidad.

¿Dónde saber a qué AFP Pertenezco?

Seguir las indicaciones.

¿Cómo saber en qué AFP estoy afiliado?

1) Ir al sitio web de la Superintendencia de Pensiones (SP).
2) Ingresar a "Atención al usuario" y luego a "Consulta de Afiliación".
3) Desde esta página debes seleccionar el botón de "AFP".
4) Ingresar tu RUT (sin puntos) y tu apellido paterno.

 

Ingresa al portal web de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) www.onp.gob.pe

Ingresa tu tipo y número de documento de identidad y tu clave virtual en la sección de Consulta de Pensionistas o Estado de Cuenta.

Si no tienes tu clave virtual podrás solicitarla acercándote a cualquiera de los Centros de Atención de la ONP a nivel nacional en los horarios de atención: lunes de 8:00 am a 7:00 pm y de martes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 p.m.

Consulta retiro de fondos de AFP

Este viernes 3 de marzo de 2020 se lanzó la plataforma web para conocer si podrás acceder al beneficio de retiro de hasta S/ 2000 de tus fondos de pensiones.

Lo único que debes hacer es colocar tu DNI y darle click a la consulta. De cumplir con los requisitos, te aparecerá una pantalla similar a esta.

 

¿Cómo se saca el porcentaje de la AFP?

La aportación es del 10% para fondo de pensiones, y porcentaje adicional como prima de seguros además de una comisión que depende de la AFP a la que estén afiliados. La fórmula de calcular el descuento, es sumar los porcentajes de la AFP y multiplicar el salario por el porcentaje total.

¿Cómo solicitar los fondos de AFP?

Los afiliados deberán ingresar su solicitud de retiro extraordinario de hasta 2 mil soles bajo los canales y formatos que habiliten las AFP. Este paso lo podrán realizar hasta el 27 de abril de 2020.

Las AFP establecen los mecanismos de ordenamiento para garantizar la disponibilidad de los canales de atención de las solicitudes de los afiliados comprendidos en el numeral anterior. Aún no se ha confirmado.

Una vez recibida la solicitud, la AFP debe evaluar el cumplimiento de los requisitos, y, de resultar procedente, comunicar ello al afiliado por los canales

habilitados y efectuar el desembolso del monto solicitado en un plazo no mayor de tres días hábiles de recibida la solicitud.

¿Cómo hacer mi solicitud para retirar mi AFP?

Ingresar a la siguientge página web y colocar sus datos: https://www.consultaretiroafp.pe/

Consultar si puedo retirar AFP

Una vez dentro del sitio web, seguir las indicaciones y colocar el número de DNI (Documento Nacional de Identidad). 

 

¿Cómo retirar el 25% de mi AFP Integra?

Luego de colocar tus datos, seleccionar la opción de AFP Integra y verificar el día en que te tocará retirar el 25% de tus fondos.

¿Dónde solicitar los 2000 soles de la AFP?

“Los afiliados podrán presentar su solicitud de retiro a través de los canales remotos que habilitarán las AFP, luego de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) haya establecido el procedimiento operativo para el cumplimiento del Decreto de Urgencia Nº 034-2020”, indicó en su cuenta de Facebook.

¿A partir de cuando puedo gestionar el retiro de mi dinero?

El lunes 06 de abril se pueden llamar a las Administradoras de Fondos de Pensiones AFP (IntegraHabitat y Prima)para empezar el proceso de la devolución de tu dinero que mediante una cuenta de ahorros se haría efectivo.

Cronograma para saber cuándo te toca retirar tu dinero 

El trámite para recoger tú dinero iniciará de acuerdo a tu último dígito. Conoce aquí las fechas.

Si no puedes recoger tu dinero en esas fechas establecidas, podrás hacerlo hacerlo del 21 al 27 de abril. Asimismo, la entidad volvió a recalcar que todos los trámites serán virtuales.

¿Cómo saber si puedo retirar mi ONP?

La ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva Luperdi, está preparando una plan para beneficiar a los afiliados a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Si suspendemos las contribuciones de las personas que están en la ONP, podemos afectarles esta condición de los 20 años de contribución para acceder a la pensión", expresó Alva Luperdi en entrevista con un medio local.

¿Cuánto dinero puedo retirar de mi AFP?

Millones de trabajadores peruanos podrán retirar de forma extraordinaria hasta 3.700 dólares de sus fondos de pensiones por la emergencia del coronavirus, según un proyecto de ley aprobado por el Congreso el viernes en la noche.

La iniciativa destinada a paliar los efectos económicos de la COVID-19 será enviada al presidente Martín Vizcarra, quien tiene 15 días de plazo para promulgarlo o vetarlo.

El texto establece que los más 6,4 millones de trabajadores peruanos que aportan a administradoras de fondos de pensiones (AFP) privadas pueden retirar hasta el 25% de los fondos ahorrados para su jubilación, con un tope de 12.900 soles (unos 3.700 dólares al cambio actual).

¿Cómo sacar permiso para transitar en cuarentena?

Revisar el comunicado.

Sigue todos los pasos.

Sigue las siguientes indicaciones.

¿Cuántos infectados de coronavirus hay en Perú?

-  2.561 pacientes.

Síntomas del Coronavirus

- Secreciones nasales

- Dolor de garganta

- Tos

- Fiebre

- Dificultad para respirar (en casos graves)

Nuevos síntomas del coronavirus

El especialista en la investigación del VIH y director del instituto de virología de la Universidad de Bonn, el alemán Hendrik Streeck, ha descubierto nuevas señales que permiten conocer más de la evolución del coronavirus tras haber entrevistado a más de un centenar de personas infectadas con coronavirus de Wuhan, donde descubrió nuevos síntomas y que afectan a 2 de los 5 sentidos: el olfato y el gusto.

“Ha llegado al punto de que una madre no podía oler el pañal de su hijo. Otros ya no podían oler su champú, y la comida comenzó a tener un sabor suave. Todavía no podemos decir exactamente cuándo aparecerán estos síntomas, pero creemos que es un poco más tarde en la infección por coronavirus", explicó para el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Fases del coronavirus

Son las siguientes.

Fase 1

Las primeras medidas son orientadas a que la gente infectada, o que viajó a una zona de riesgo, esté apartada del resto de la población sana. Los primeros pacientes son aislados y comienza una investigación para identificar su actividad y las personas con las que pudieron estar en contacto.

Fase 2

Las autoridades de los diversos países inician labores de distanciamento social, como cierre de escuelas, limitación de viajes e implementación de trabajo a distancia.

Otra serie de eventos privados y manifestaciones quedan canceladas para evitar aglomeraciones de personas. Estas medidas buscan dar tiempo a las instituciones de salud para prepararse para la epidemia y una transición a la tercera etapa.

Fase 3

Es cuando ya no se puede rastrear la cadena de contagio de un paciente, por lo que esto ya no depende de casos de contagios anteriores.

Fase 4

Significa un crecimiento exponencial de virus en la población. Esto es lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España. En este caso, la autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos.

¿Cómo y dónde tramitar el nuevo pase personal laboral?

El Pase Personal Laboral será tramitado vía online e ingresará en rigor desde el miércoles 1 de abril. A través del portal https://www.gob.pe/paselaboral/ los solicitantes deberán completar un formulario.

Asimismo, en el cuestionario digital también se consignará información adicional de carácter obligatorio: se exigirá el RUC del centro laboral, dirección de correo electrónico institucional de sus superiores, horario de trabajo, entre otros.

Coronavirus: ¿Cuándo tramitar el nuevo pase personal laboral?

En tanto, ya se encuentra habilitada la web https://www.gob.pe/paselaboral/

¿Qué es el bono de 380 soles por coronavirus?

El presidente Martín Vizcarra aplicó una medida especial para otorgar un bono especial de 380 soles para las familias de recursos limitados con el fin de que estas personas puedan abastecerse en alimentos y medicamentos tras decretarse el estado de emergencia.

¿Dónde consulto si soy beneficiario de los 380 soles?

En el portal www.yomequedoencasa.pe podrás encontrar las facilidades que ofrece el Estado para poder obtener el bono de 380 soles, apto para familias de pobreza y pobreza extrema.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 380 soles?

Mediante el portal Yo me quedo en casa, los hogares peruanos podrán verificar si ellos o algún integrante de su familia ingresa al bono de 380 nuevos soles. Esta plataforma será el único canal oficial. ¡Ajá!

¿Cuándo cobrar el bono de 380 soles en Lima? 

Ariela Luna, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, enfatizó que con el pasar de los días se lanzarán las fechas para el recojo del bono de 380 nuevos soles. "Si es que tiene acceso al beneficio, vamos a ir abriendo poco a poco un cronograma para que las personas puedan encontrar que día pueden cobrar, si es en la mañana o en la tarde, y también que sepan en que agencia", reveló Luna a un medio local. 

¿En qué banco me toca cobrar el bono?

El Banco de la Nación será una de las empresas bancarias donde se podrá cobrar el bono de 380 nuevos solesAriel Luna, señaló que se tomarán medidas de prevención para que los bancos no colapsen. Además, espera que otras entidades financieras del sector privado se puedan sumar a esta iniciativa.

¿En qué bancos se harán los pagos?

Los bancos estarán disponibles de lunes a viernes. A continuación, te brindamos las marcas que estarán a cargo.

- Banco de la Nación (Aún no está programado el concepto que se abonará a los beneficiarios)

- Banco de Crédito del Perú (BCP)

- Scotiabank

- Interbank

- BBVA Continental

Bono 380 soles: consultar por DNI en página de la ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso al Ejecutivo su plataforma virtual 'Conoce tu local de votación para facilitar la identificación de los beneficiaros. En Yo me quedo en casa se te pedirá tu datos personales (DNI y fecha de nacimiento)

¿Qué es la CTS en el Perú?

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio para los trabajadores, que consiste en dos depósitos al ano que realiza el empleador y que en conjunto suman aproximadamente un sueldo. Estos depósitos se realizan obligatoriamente en mayo y noviembre.

¿Cuándo depositan CTS?

En el 2019 los empleadores de la micro, pequeña y gran empresa, tuvieron con plazo máximo para realizar el depósito por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), el 15 de noviembre de ese año. 

¿Dónde puedo retirar mi CTS?

Las CTS de los diferentes trabajadores que califiquen en lo establecido por el Gobierno, podrán acceder al retiro del monto no máximo a S/2.400 en la agencia bancaria por donde se les deposita su sueldo. 

¿Cómo saber si tienes CTS?

Las condiciones para poder tener CTS es tener como mínimo un mes en la planilla de la empresa, por ejemplo, si el trabajador tiene menos de un mes a noviembre, no se le depositará este monto.

¿Cómo saber dónde está depositado mi CTS?

El empleador deposita la CTS en la entidad financiera que el trabajador elija para el aporte de su suelo. 

Decreto Supremo 26 de marzo 2020

“Estamos autorizando el retiro de la CTS hasta por 2,400 soles. Este es el tope, hay trabajadores que tienen cantidades menores y podrán retirar lo que crean conveniente, lo importante es que cuenten con la liquidez necesaria para superar estos momentos difíciles”, comentó Martín Vizcarra.

¿Se puede retirar la CTS 2019?

Según el nuevo Decreto Supremo por parte del Gobierno, se autoriza el retiro de CTS por un monto no mayor a S/2400.

¿Cómo hago para retirar mi CTS?

En las diferentes entidades bancarias o desde las aplicaciones que cada una de ellas dispongan, lo importante es evitar salir lo menos posible de casa. 

¿Qué es la CTS?

Las CTS son las siglas que descompuestas resumen la Compensación por Tiempo de Servicios, monto que la empresa otorga a sus trabajadores de acuerdo al tiempo que llevan laborando en dicha entidad.

¿Qué significa CTS?

CTS son las siglas que descompuestas resumen la Compensación por Tiempo de Servicios.

¿Cuenta CTS BBVA?

Según información de BBVA, el trabajador puede acercarse a la entidad con una carta de su empleador, sin embargo, con las últimas disposiciones del Gobierno, el retiro será opcional por el titular. 

¿Cuenta CTS Scotiabank?

El banco Scotiabak cuenta con la opción de que sus usuarios cuyos sueldos se perciban en la mencionada entidad, puedan contar con el CTS aportado por la empresa.

¿Cuenta CTS BCP?

El Banco de Crédito del Perú cuenta con la opción de CTS para sus afiliados que perciban sueldos en la mencionada entidad.

¿Cómo saber dónde está depositado mi CTS en BCP?

A través de la Banca Móvil BCP o por la ventanilla de la entidad financiera.

¿Cómo calcular cuanto tengo en mi CTS?

A través de las aplicaciones de bancos o en la misma entidad financiera, se puede detallar el registro de los aportes por CTS. 

¿Desde cuándo puedo retirar mi CTS?

De acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno por el brote del coronavirus en el Perú, se dispuso que los trabajadores podrán retirar sus CTS con el monto máximo de S/2400.

¿Dónde ver mi CCI Scotiabank?

Puedes averiguarlo a través de la ventanilla de la mencionada entidad financiera.

¿Cómo saber dónde está mi CTS en Banbif?

Puedes averiguarlo vía la Banca Digital: Web y App previa afiliación, además mediante su Banca Telefónica.

¿Qué es el nuevo coronavirus COVID-19?

El Nuevo Coronavirus COVID-19 es una cepa de la familia de coronavirus que no se había identificado previamente en humanos. Es el nombre definitivo otorgado por la OMS. Los coronavirus son causantes de enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como Insuficiencia Respiratoria Aguda Grave.

¿Cuánto dura el periodo de incubación del COVID-19?

El período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación de COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días.

¿Qué personas tienen más riesgor de enfermar por coronavirus?

Aquellas personas que hayan viajado a países y zonas con casos confirmados o brotes activos y quienes tengan contacto cercano con enfermos.

¿Cómo se previene el coronavirus?

Por ser una enfermedad de tipo respiratoria, se transmite a través de gotitas provenientes de la tos y los estornudos. Las medidas de prevención son:

-Cubrirse con pañuelo desechable o con el antebrazo (nunca con la mano) la nariz y la boca al estornudar o toser.
- Lavarse las manos frecuentemente con jabón o un - desinfectante a base de alcohol por más de 20 segundos.
- Mantener una distancia mínima de 1 metro entre usted y - cualquier persona que tosa o estornude.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- No compartir bombilla, vaso o cubiertos con otras personas.
- Evitar saludar con la mano o dar besos.
- Permanecer en casa si no se encuentra bien. Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica. 

Familia de Martín Vizcarra

- Maribel Díaz Cabello (esposa)

- Diana Vizcarra Díaz (hija)

- Martino Vizcarra Díaz (hijo)

- Diana Vizcarra Díaz (hija)

- Daniela Vizcarra Díaz (hija)

- Dimela Vizcarra Díaz (hija)

¿Cuántos años tiene Martín Vizcarra?

Fecha de nacimiento: 22 de marzo de 1963 (edad 57 años).

¿Vizcarra puede postular a la presidencia?

Vizcarra aseguró que no lo haría.

Esposa de Martín Vizcarra

Maribel Díaz Cabello.

América Noticias

Canal 4.

Martín Vizcarra EN VIVO

El presidente del Perú dará un mensaje a la nación en breves minutos.

Conferencia del presidente hoy

A las 12.40 p.m.

Canal 4 EN VIVO Noticias 2020

Información de coronavirus.

Canal 4 EN VIVO TVgo

Mensaje a la nación en directo.

Presidente Vizcarra hablando EN VIVO

Hoy habrá mensaje a la nación.

Canal N EN VIVO

Noticias sobre coronavirus.

Mensaje de Vizcarra ahorita

Información sobre el inicio de clases escolares en Perú.

Vizcarra EN VIVO YouTube

Por el canal de TV Perú.

Canal 4 EN VIVO

El mensaje a la nación en directo.

Mensaje presidencial hoy EN VIVO

Martín Vizcarra.

Voluntariado coronavirus Perú

El presidente Martín Vizcarra agradeció la voluntad de los jóvenes peruanos para participar en la lucha contra el coronavirus.

Mensaje de la nación del presidente Vizcarra hoy

En directo desde Palacio de Gobierno.

Volunatios Lima 2020

Estado de Emergencia.

Canal 7 EN VIVO

Mensaje a la nación del presidente Vizcarra.

Vizcarra colegios

Hoy se anunciarán el inicio de las clases escolares.

¿Quiénes pueden salir en la cuarentena?

Las Fuerzas Armandas, el Ejército, los trabajadores de Salud y medios periodísticos. Sin embargo, también podrá salir una sola persona por familia a las calles para comprar alimentos, medicinas o ir hacia un hospital.

TV Perú EN VIVO

Transmisión de la conferencia de prensa de Martín Vizcarra.

Mensaje EN VIVO del presidente de la República

Martín Vizcarra en directo.

Mensaje de la nación en vivo

Martín Vizcarra en directo.

Canal N Noticias EN VIVO

Transmisión de la conferencia de prensa.

Vizcarra EN DIRECTO

Por TV Perú.

RPP EN VIVO

Escuchar el mensaje a la nación de Martín Vizcarra

Vizcarra EN VIVO

Hoy en conferencia de prensa desde Palacio de Goberno.

¿Cuántos contagiados de coronavirus hay en el Perú?

2.561 infectados por coronavirus registra el Perú.

Martín Vizcarra

Presidente del Perú.

Mensaje presidente hoy EN VIVO

Por Canal N.

Canal 7 TV Perú EN VIVO

Mensaje a la nación.

Canal N EN VIVO GRATIS

Transmisión del mensaje a la nación.

¿Cuántos enfermos de coronavirus hay en Perú?

2.561.

Síntomas del coronavirus 2020

El COVID-19 se caracteriza por síntomas leves, como, dolor de garganta, tos y fiebre. La enfermedad puede ser más grave en algunas personas y provocar neumonía o dificultades respiratorias.

Más raramente puede ser mortal. Las personas de edad avanzada y las personas con otras afecciones médicas (como asma, diabetes o cardiopatías) pueden ser más vulnerables y enfermar de gravedad.

Los signos y síntomas pueden ser:

1) Dolor de garganta
2) Tos
3) Fiebre
4) Dificultad para respirar (en casos graves)

Canal del Congreso EN VIVO

Hoy se debate el decreto para liberar el 25% de fondos de la AFP.

Congreso TV

Movistar TV: Canal 550
Claro TV: Canal 56.
Best Cable: Canal 56.
Star Globalcom: Canal 99.

Decreto Supremo n° 057-2020-pcm

Desde hoy rige la norma para que los hombres puedan transitar los días viernes, lunes y miércoles; mientras que las mujeres lo harán los martes, jueves y sábados. Los domingos NADIE SALE.

www.midis.gob.pe bono 380

Ver si estás inscrito en el bono de los 380 soles.

Ministerio de desarrollo de inclusión social del Perú

Trabaja para todo el Perú.

América TV Go EN VIVO 2020

Transmisión del mensaje a la nación del presidente Martín Vizcarra.

Latina EN VIVO

Mensaje del presidente Vizcarra.

Conferencia de prensa EN VIVO

En directo.

Vizcarra EN VIVO 

En el Facebook de la Presidencia del Perú.

América TV Perú EN VIVO Ahora

Mensaje a la nación.

Canal IPE EN VIVO

Transmisión de las clases en casa del Perú.

Horario de clases virtuales TV Perú

Ver los horarios.

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS