0

Supercampeones: ¿Por qué era tan larga la cancha de fútbol en la serie? | VIDEO

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El creador de Supercampeones reveló algunos secretos del anime japonés.
El creador de Supercampeones reveló algunos secretos del anime japonés.

Para los que fuimos fanáticos del fútbol desde temprana edad, el dibujo animado japonés Supercampeones marcó nuestra infancia. Muchos misterios se han tejido sobre la serie, entre ellos el porqué la cancha parecía medir 18 kilómetros y los jugadores tardaban tanto en llegar al arco, además qué futbolistas representan a los personajes en la actualidad y la razón la cual no habían penales. En esta nota te lo contamos. 

Aprovechando su visita a las instalaciones del Barcelona, Yoichi Takahashi, creador del anime,  contó los detalles sobre el terreno de juego donde Oliver, Benji, Steve, entre otros personajes, dejaban la piel.

"[Carcajadas] En primer lugar hay que decir que el manga, o sea el cómic, es distinto a la animación. Porque, claro, en la animación hay que llenar treinta minutos. Y hay una parte que son los sentimientos de los personajes", dijo el dibujante japonés, a quien le sorprendió también que fanáticos hayan realizado un análisis de la serie para determinar que la longitud de la cancha era de 18 mil metros.

"Piensa que el jugador va corriendo, pero está pensando al mismo tiempo. Y ocurre lo mismo con el jugador que defiende. Entonces no solo se trata de explicar lo que está ocurriendo en el campo, sino también explicábamos el mundo interior de los personajes. Y esa parte, claro, ocupa un tiempo y hay que hacerla gráfica... quizás por todo eso parecía tan largo el campo", agregó.

¿Y por qué no habían penales? "Porque a mí me gustan más los goles que salen de jugadas más elaboradas. El penalti lo veo más sencillo. De ahí mi preferencia", aseguró.

Finalmente, Takahashi respondió unas preguntas 'ping-pong' sobre qué jugadores de la vida real encarnarían a los personajes de Supercampeones. 

Messi....

Oliver Atom

Cristiano....

Steve Hyuga

Iniesta... 

Tom Misaki

Casillas... 

Benji Price

EL DATOCaptain Tsubasa es el nombre con el que se le conoce a la serie en Japón. El manga fue publicado 1981 y solo dos años más tarde se creo la serie animada, tan exitosa alrededor del mundo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY