0

Bono 600, link 2021: consulta con tu DNI si eres beneficiario del subsidio del Perú

Accede a la plataforma oficial del Bono 600 soles y verifica si tu hogar es beneficiario del apoyo económico del Gobierno del Perú en la crisis sanitaria del coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Bono 600 es un subsidio estatal. Consulta si cobrarás el dinero del Gobierno del Perú.
El Bono 600 es un subsidio estatal. Consulta si cobrarás el dinero del Gobierno del Perú.

El Bono 600 es un subsidio o protección económica equivalente a 600 soles que el Poder Ejecutivo del presidente Francisco Sagasti creó y designó a los hogares y familias vulnerables de las regiones y provincias del territorio nacional, que se encuentran en el nivel de alerta extremo por el contagio de la COVID-19 o que fueron ingresando en esa rango conforme pasaron los últimos meses.

Cabe señalar que último Bono 600 se encuentra en su segunda etapa y está dirigida a aquellas provincias que, conforme fueron pasando los últimos meses de la segunda ola de la pandemia, fueron incluidos en zonas de riesgo extremo frente a esta terrible enfermedad.

Si quieres hacer la consulta respectiva y descubrir si tu hogar es uno de los que integra este nuevo padrón, revisa esta nota, en la que te detallaremos cómo averiguarlo y alguna información extra al respecto.

Bono 600 – ¿cuáles son los créditos que debes cumplir para ser beneficiario?

Descubre cuales son los criterios para que un hogar sea considerado dentro del padrón de beneficiarios que pueden hacer el cobro del Bono 600:

  • Que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Que estén afiliados al programa Juntos, y/o que tengan una persona integrante como usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo.
  • Que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública y/o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Que ningún integrante del hogar tenga un ingreso superior a S/ 3000 mensuales.

Bono 600 - Segunda etapa: ¿dónde puedo cobrar mi dinero?

Las localidades beneficiadas en la segunda etapa del Bono 600 son: Utcubamba en la región Amazonas; Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma en Arequipa; Huamanga en Ayacucho; Cutervo en Cajamarca; Canchis y La Convención en Cusco; Tacna en Tacna; Puno en Puno; Maynas y Ramón Castilla en Loreto; e Ilo en Moquegua.

Bono 600: consulta con tu DNI en el link oficial 2021

  • Ingresa al siguiente enlace: https://consultas.bono600.gob.pe/
  • Escribe tu número de DNI
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI
  • Dale clic en "consultar si tu hogar es beneficiario".

Más información en Líbero.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY