0

BFU S/760: verifica aquí si accedes al Bono Familiar Universal

En esta nota podrás conocer si fuiste considerado en el padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal S/760, más conocido como BFU. Solo necesitas tu DNI.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
BFU S/760: verifica aquí si accedes al Bono Familiar Universal
BFU S/760: verifica aquí si accedes al Bono Familiar Universal | Composición Líbero

¿Salió el Tercer Bono Familiar Universal de 760 soles? | Hoy te contamos todos los detalles acerca del subsidio económico otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el marco de la crisis por el coronavirus. Recuerda que este apoyo económico fue autorizado durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra casi al inicio de la pandemia.

Teniendo en cuenta lo mencionado en el párrafo anterior, muchas personas se preguntan si a estas alturas ya se habilitó o se habilitará un nuevo padrón de beneficiarios. Esta y otras interrogantes las resolveremos aquí.

Bono Familiar Universal: verifica AQUÍ si accedes

  • Ingresa a este link de consultas Bono Familiar Universal.
  • Coloca tu número de DNI.
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Dale clic en "consultar" y listo, verifica si accedes.

Bono 760: ¿Quiénes todavía pueden cobrar el Bono Familiar Universal?

Por el momento solo pueden cobrar los 760 soles aquellos beneficiarios que hayan salido en el padrón universal y que, por diferentes situaciones inesperadas, no hayan podido cobrar el apoyo económico. Aquellas personas deberán acercarse a alguna agencia del Banco de la Nación para recibir el dinero.

¿Qué es el Bono Familiar Universal?

El Bono Familiar Universal de S/760 es un subsidio que se asigna al hogar a través de un perceptor. El perceptor es un integrante del hogar beneficiado, a quien se identifica y se asigna una modalidad para la entrega del bono. En esta nueva versión, la entrega del bono se desarrolló en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020. En ese periodo se priorizan los canales digitales, por lo que no es necesario ir al banco. Cada fase cuenta con un cronograma de inicio del pago y distintas modalidades de cobro.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY