0

Variante Delta: Tercer caso confirmado en Arequipa y uno sospechoso en Tumbes

Según el jefe de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, el Minsa no reportó el caso y se sospecha de otro más en Tumbes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Se confirma tercer caso de la variante Delta en Arequipa
Se confirma tercer caso de la variante Delta en Arequipa | EFE

Sigue apareciendo más casos de la variante Delta en el Perú por coronavirus. El primero se dio en la región de Arequipa y el segundo en el distrito limeño de Comas, donde el alcalde ya viene ejecutando un plan de desinfección.

Este tercer y nuevo caso de la variante Delta vuelve a tener como origen en la ciudad de Arequipa, noticia que fue confirmada por el jefe de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Ángel Yucra.

En declaraciones para los medios de comunicación, Ángel Yucra sostuvo que el Minsa no reportó oportunamente dicho hallazgo y ya se está tomando las medidas del caso para evitar la propagación.

Es preciso mencionar que este nuevo caso se detectó en el distrito de Cerro Colorado y de inmediato se cercó las zonas aledañas para evitar más apariciones de la misma. Los ciudadanos de dicha localidad se encuentran alerta.

Como se mencionó anteriormente, el jefe de la Red de Salud Arequipa-Caylloma precisó que hay un caso sospechoso en Tumbes y se trataría de un conductor que transportaba cebollas en un camión. Todas las muestras ya fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud (INS) y se espera una respuesta en los próximos días para conocer si hay más casos de la variante Delta.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY