0

COVID-19: Minsa recibirá tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm en agosto

Durante una entrevista para Canal N, el ministro de Salud aseguró que el Perú recibirá dosis de vacunas AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Minsa recibirá tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm
Minsa recibirá tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm | Líbero

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que entre el mes de julio y agosto el Perú estará recibiendo más vacunas de AstraZeneca y Sinopharm contra la COVID-19.

Durante una entrevista para Canal N, el titular del Ministerio de Salud sostuvo que recibirán más de 3 millones de dosis entre los dos laboratorios ya mencionados.

"Tenemos ya previsto para principios de agosto 508 000 dosis AstraZeneca por la vía Covax Facility y existe un compromiso con Sinopharm que lleguen tres millones adicionales", aseguró Ugarte.

Respecto al contrato que tiene Perú con la vacuna Pfizer por 32 millones de dosis, el ministro de Salud informó que durante los meses de agosto y septiembre estarán llegando alrededor de seis millones de vacunas para reforzar el proceso de inmunización.

"Está previsto que lleguen en el mes de agosto por lo menos unos tres millones de dosis de Pfizer y, en septiembre, otro tanto, porque lo que está comprometido para el trimestre julio-agosto-setiembre son 8 400 000 y ya para julio nos ha llegado 2 400 000", añadió.

Por otro lado, sostuvo que "no hay razón para preocuparse. Las arcas no van a estar vacías. Los almacenes van a estar con la suficiente cantidad. Además, lo que nosotros hacemos es que, apenas llegan las vacunas, las distribuimos y aplicamos de inmediato", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY