0

Ministro de Salud sobre retomar clases universitarias: "Podrían empezar la próxima semana"

Hernando Cevallos indicó que, para regresar a las clases presenciales, los universitarios deben estar vacunados con las dos dosis contra la COVID-19.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hernando Cevallos habló sobre las clases presenciales en universidades.
Hernando Cevallos habló sobre las clases presenciales en universidades. | Líbero

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que se reunirá este jueves con los rectores de las universidades públicas y privadas para presentarles el protocolo que deberán cumplir las instituciones educativas para retomar, de manera paulatina, las clases presenciales.

El titular del Minsa señaló que este protocolo, además del distanciamiento social y el uso de mascarilla obligatorio, incluirá como requisito fundamental que los alumnos hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Creemos que conversando con los rectores para ver la factibilidad de que se puedan iniciar las clases. Eso va a depender de las condiciones de cada universidad y finalmente la decisión va a ser de la universidad", manifestó en diálogo con RPP.

De igual manera, dejó en clase que serán los rectores de los centros educativos serán los que decidirán sobre el retorno a clases, siempre y cuando la casa de estudio cumpla con los requerimientos establecidos por el Gobierno.

"Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones con un determinado porcentaje, se podría empresa con el inicio de las clases la próxima semana o cuando los rectores consideren pertinente y que el Ministerio de Salud lo corrobore", agregó Cevallos.

Regreso a clases presenciales 2021

Por otro lado, Hernando Cevallos aclaró que el Ministerio de Salud y el Gobierno aún están ajustando los protocolos para el inicio de las clases presenciales para los menores de edad (de 6 a 12 años).

"Tenemos que ir con cautela. No queremos ningún tipo de accidentes, sobre todo porque estamos frente a una variante que ha generado complicaciones en los niños", concluyó.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY