0

COVID-19: Estos son los países latinoamericanos que superan el 50% de población vacunada

Perú, Brasil, Argentina y Bolivia son algunos de los países que han inoculado a más de la mitad de su habitantes luego de más de un año de pandemia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Coronavirus: Países latinoamericanos que vacunaron a más del 50% de su población
Coronavirus: Países latinoamericanos que vacunaron a más del 50% de su población | Minsa

Si bien ya se crearon varias vacunas contra la COVID-19, la pandemia aún continúa en todo el mundo, por lo que diferentes países cada vez aceleran más la administración de estas dosis en sus habitantes. A pesar de haber iniciado un poco más tarde el proceso de inoculación, Latinoamérica es una de las regiones donde varias naciones ya superan el 50% de población vacunada.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) publicó un estudio en el que destaca que en América Latina y el Caribe se alcanzará el 40% de inoculados antes de terminar el año. Uno de los grandes ejemplos es República Dominicana, donde hay más de 5 millones de habitantes con dos dosis, lo que representa cerca del 59%.

De igual manera, Bolivia anunció este lunes que ha conseguido inocular al 51,2% de su población. Por su parte, Perú y Brasil también alcanzaron recientemente la meta del 50% de vacunados con dos dosis.

A estos países mencionados, se le suman los casos de Argentina (53,7%), Cuba (68%) y Panamá (75,8%), territorios donde el esquema del programa de inoculación contra la COVID-19 se estaría completando a inicios del 2022.

COVID-19: Países muy por debajo de la meta

Cabe mencionar que también hay naciones donde la vacunación está retrasándose más de lo estimado. De acuerdo a las cifras brindadas por la OPS, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Haití, Guatemala y Nicaragua son algunos de los territorios que no han superado ni el 20%.

Coronavirus en Perú: vacunación de 12 a 17 años

Hernando Cevallos, ministro de Salud, comunicó este último martes que las personas de entre 12 y 17 años serán incluidas en el plan nacional de vacunación desde el mes de noviembre.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY