Protector facial aún es obligatorio en el transporte público
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) reiteró la importancia de usar las láminas frente a la Covid-19.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLas normas sanitarias contra la COVID-19 han cambiado, pero el uso del protector facial aún es obligatorio para usar el transporte público enfatizó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), al menos hasta que el Ministerio de Salud (Minsa) actualice otra vez las medidas de control de la pandemia.
“Frente a las nuevas disposiciones del Minsa para prevenir la COVID-19, la ATU está a la espera de la actualización de dichos protocolos que serán aplicados en los servicios del transporte. En tanto ello no ocurra, sigue siendo obligatorio el uso del protector facial”, se lee en el comunicado.
De esta manera, la ATU explicó que todavía las disposiciones se preservarán hasta que el Minsa decida modificarlas. Cabe precisar que días atrás, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró que el protector facial sí es obligatorio en el transporte público, como el Metropolitano, Línea Uno, entre otros.
ATENCIÓN
Días atrás, el gobierno indicó que se podría usar una mascarilla siempre y cuando sea KN95, y también descartó el control de temperatura al no comprobarse su efectividad.
Además, ya no se realizará la desinfección de calles o plazas, de superficies o espacios comunitarios tanto con pulverizadores electrostáticos, nebulizadores, rociadores, vaporizadores o limpiadores de aire electrónico.