0

COVID-19: Fiscalizan protocolos en clases semipresenciales de San Isidro

Municipalidad distrital realiza inspecciones inopinadas en centro educativos que reabrieron sus instalaciones para los estudiantes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fiscalizan protocolos en clases semipresenciales de San Isidro
Fiscalizan protocolos en clases semipresenciales de San Isidro | Difusión

Con el objetivo de evitar más contagios por Covid-19 y que se respeten las medidas sanitarias, la Municipalidad de San Isidro realizó dos operativos inopinados en centros educativos que volvieron a la atención semipresencial.

Los fiscalizadores ediles supervisaron las medidas y protocolos de los colegios Santa Úrsula y San Agustín, instituciones que cuentan con los niveles de inicial, primaria y secundaria. Esto se dio en el marco de la estructura mínima del Plan de Implementación, con las condiciones de bioseguridad y condiciones sociales establecidas en la Resolución Ministerial N°121-2021-Minedu.

Durante la inspección se verificó el protocolo sanitario reflejado en los aforos, distanciamiento, horarios, señalética y un cumplimiento del cronograma de desinfección de áreas.

San Isidro llevó a cabo dos operativos inopinados en los colegios Santa Úrsula y San Agustín.

Las instituciones educativas autorizadas para abrir sus aulas de forma semipresencial son los colegios Santa Úrsula y San Agustín, así como el nido Kangurito, donde los alumnos podrán acudir dos días a la semana y por espacio máximo de cuatros horas continuas.

El alcalde distrital, Augusto Cáceres Viñas, se comprometió a continuar con dichos operativos, respetando las disposiciones del Ministerio de Educación (Minedu), conforme haya más centros educativos que vuelvan a sus actividades semipresenciales, tras dos años de haber estado cerrados.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY