0

Pedro Castillo: “No descansaremos hasta que la población este segura en sus hogares”

El presidente Castillo afirmó que su Gobierno no descansará hasta garantizar que la población de Jalca Grande este segura luego del terremoto de 7.5 en Amazonas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
“Me encuentro gestionando la reconstrucción de las zonas más afectadas”
“Me encuentro gestionando la reconstrucción de las zonas más afectadas” | Twitter: Pedro Castillo

El presidente de la República, Pedro Castillo viajó esta mañana a Jalca Grande en Amazonas junto a los ministros de estado para la evaluación de las zonas afectadas luego del gran sismo de 7.5 grados que se tuvo como epicentro la localidad de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui en el Amazonas, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

PUEDES VER: Así se vivió el movimiento telúrico de 7.5 este domingo - VIDEO

Es así, que el mandatario, aseguró que su Gobierno no descansará hasta que los ciudadanos y ciudadanas que se vieron afectados por el sismo de gran magnitud cuenten con “la seguridad de estar en sus hogares tranquilos”.

El mandatario de la república se reunió con pobladores de Jalca Grande

“No descansaremos hasta que la población tenga la seguridad de estar en sus hogares tranquilos. Me encuentro con los ministros en el lugar de los hechos, gestionando la reconstrucción de las zonas más afectadas. Un #GobiernoDelPueblo debe estar donde su pueblo más lo necesite”, escribió Castillo en su cuenta oficial de Twitter.

Publicación de Pedro Castillo tras llegar a Jalca Grande

Alcalde de Jalca Grande sobre sismo de 7.5 grados

Por otro lado, Walter Culqui, alcalde de la ciudad de Jalca Grande (Chachapoyas), señaló que existe un 70% de afectados tras el sismo registrado esta mañana: "Un 70% fue perjudicado por el movimiento telúrico, específicamente por problemas con sus viviendas y diversas carreteras de la región".

Además, hizo un llamado al presidente de la república y aseguró que la población de Jalca Grande necesita de maquinarias para mover los escombros, tanto de las viviendas de la ciudad como el de las carreteras, las cuales se encuentran bloqueadas por el deslizamientos de tierra y rocas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy