0

Sueldo mínimo sería aumentado después de enero 2022, según Pedro Francke - VIDEO

El ministro de Economía aseguró que "ya es tiempo de ir pensando" en un incremento del sueldo mínimo para los peruanos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro Francke aseguró que se evaluará el aumento del sueldo mínimo.
Pedro Francke aseguró que se evaluará el aumento del sueldo mínimo. | Difusión

El titular del Ministerio de Economía, Pedro Francke, dio a conocer este jueves 9 de de diciembre que el Gobierno de Pedro Castillo evaluará el incremento del sueldo mínimo después de enero del 2022.

Durante una entrevista con Latina, el representante del MEF explicó que "ya es tiempo de ir pensando en el aumento del sueldo mínimo", debido a que el crecimiento económico del país en este año estaría por encima del 13%.

"La recuperación (de la economía) está bien grande. Todavía estamos afinando los cálculos para ver cual sería el monto y tenemos que discutirlo dentro del MEF y el Consejo de Ministros", manifestó.

Por otro lado, Pedro Francke dejó en claro que el Ministerio de Economía se encuentra enfocado en los temas relacionados a la reforma tributaria, por lo que evitó hablar sobre la liberación de la CTS en el Perú.

"Hay una oportunidad importante. Recordemos que el Perú tiene una presión tributaria del 15% del PBI. Estamos 6 o 7 puntos por debajo del promedio de América Latina. No hay ningún país en América Latina que se desarrolle sin tener una educación de calidad que requiere presupuesto", expresó.

Finalmente, el ministro exhortó a la ciudadanía a tener tranquilidad respecto al alza de los precios, la falta de empleos y otros problemas. Además, precisó que en este 2021 se avanzó considerablemente en la recuperación económica del país.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY