0

Pedro Castillo sobre dar salida al mar a Bolivia: "Me expresé mal, los defenderé"

El presidente de la República aseguró que sería incapaz de tomar un decisión sin consultarle al pueblo peruano.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pedro Castillo habló de la salida al mar para Bolivia.
Pedro Castillo habló de la salida al mar para Bolivia. | GLR.

El presidente Pedro Castillo se rectificó de lo que dijo durante la reciente entrevista con Fernando del Rincón para CNN. El mandatario cambió su opinión sobre otorgarle salida al mar a Bolivia y aseguró que se expresó mal.

"Sí, me expresé mal, pido disculpas a nuestro pueblo. Quiero nuevamente decirle que nada haré en mi gobierno sin consultar al pueblo", indicó el jefe de Estado en diálogo con el medio regional La Noticia.

De igual manera, Castillo Terrones dejó en claro que no le dará terreno peruano a ningún otro país y especificó que su iniciativa gira en torno a ampliar los kilómetros de Boliviamar con la finalidad de generar crecimiento económico y turístico.

"Nunca en mi vida podría ceder un centímetro del territorio peruano a otro país. Tengan por seguro nuestros hermanos que seré el primero en defender la integridad de nuestro país y que nuestra propuesta de concesión marítima no contempla soberanía nacional", señaló.

¿Qué es Boliviamar?

Por otro lado, Pedro Castillo manifestó que la entrega de territorio marítimo para Bolivia se dio en los gobiernos de Alan García y Alberto Fujimori.

"Hay que recordar que dichos acuerdos le otorgan cinco kilómetros de playa y 800 metros de ancho a favor de Bolivia y que los pueden utilizar por 99 años", agregó.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY