0

Ipsos: Urresti, López Aliaga y Forsyth lideran intención de votos para alcaldía de Lima

Los tres candidatos comparten los primeros lugares en la última encuesta realizada por Ipsos de cara a los comicios electorales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Urresti, López Aliaga y Forsyth lideran intención de votos para alcaldía de Lima, según Ipsos
Urresti, López Aliaga y Forsyth lideran intención de votos para alcaldía de Lima, según Ipsos | Infobae

Estamos a pocos meses de las Elecciones Municipales y Regionales 2022, y las encuestas ya empiezan a graficar cómo va la intención de voto en la capital. Daniel Urresti, Rafael López Aliaga y George Forsyth lideran, de momento, las preferencias entre los limeños, según Ipsos.

Los tres personajes estuvieron en las últimas Elecciones Presidenciales 2021, en la cual no pasaron del cuarto lugar; cabe señalar que quienes llegaron a la segunda vuelta fueron Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Siguiendo con la encuesta de Ipsos, atrás del exalcalde de La Victoria, George Forsyth, se encuentra Luis Molina, candidato de Avanza País con 4%, luego le sigue Guillermo Flores del Partido Morado con 2 % y Álvaro Paz de la Barra de Fe en el Perú con la misma cantidad de porcentaje.

Ya en las últimas posiciones de la lista se encuentra el líder de Movimiento Demócrata Verde, Álex Gonzales, con 1% de intención de voto, a este le sigue Omar Chehade de Alianza Para El Progreso, también con 1%.

Más abajo está Carlos Torres del Frepap, Yuri Castro de Perú Libre, Elizabeth León del Frente de la Esperanza y Julio Lingán del Partido Patriótico del Perú se ubican abajo en la lista con el mismo porcentaje de 1%.

Finalmente, es importante precisar que de los encuestados que optarían por el voto en blanco o viciado hay un 8% y de los que aún no se deciden porque candidato votaría hay un 28% para estas Elecciones Municipales.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY