0

Minsa señala que cuarta ola de la COVID-19 iniciaría a fines del 2022 - VIDEO

Luego de reportarse un mayor número de contagios por la COVID-19, el director del Centro Epidemiológico refirió que a fin de año comenzaría la cuarta ola.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Tras anunciarse la alerta epidemiológica, el Ministerio de Salud informó que la cuarta ola podría comenzar a fin de año.
Tras anunciarse la alerta epidemiológica, el Ministerio de Salud informó que la cuarta ola podría comenzar a fin de año. | Foto: Gerardo Marín/ La República

En las últimas semanas se ha reportado un aumento en los casos positivos de la COVID-19 en 10 distritos de Lima Metropolitana, según información emitida por el Ministerio de Salud (Minsa). Ante esta situación, la institución ha emitido una alerta paremiológica con la finalidad de evitar la propagación del virus.

El director ejecutivo del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), César Munayco, en una entrevista con Canal N, el epidemiólogo señaló que se viene monitoreando un mayor número de contagios y recalcó que a fin de año podría iniciar una cuarta ola, esto se debe a que se generan aglomeraciones por las comprar navideñas y de año nuevo.

En ese sentido, el representante del sector remarcó que el incremento de casos en cada distrito se ha dado desde un 50% hasta 100%, debido a que algunos ciudadanos no están cumpliendo con los protocolos de salubridad establecidos. En una entrevista con Canal N, el epidemiologo

Además, informó que las personas que se han contagiado solo han presentado síntomas leves ya que cuentan con sus vacunas, por tal motivo, solo se ha elevado el número de casos pero no el de hospitalizados.

Asimismo, el experto ha señalado que debido al cambio de clima hay otros virus respiratorios circulando en el ambiente, como la influenza, por lo que solicitó a los ciudadanos respetar y cumplir con las medidas de bioseguridad y el uso correcto de la mascarilla.

SOBRE EL AUTOR:

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY