De Gamarra a Qatar: Comerciantes crearon camiseta con banderas de Perú y Australia
¡Del Perú para el mundo! Periodista peruano cuenta el verdadero motivo de la combinación de las indumentarias de ambas selecciones.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa Selección Peruana ya conoce a su rival para el partido de repechaje con miras al Mundial 2022. El último martes, 7 de junio, Australia venció 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en el Ahmad bin Ali de Qatar.
El encuentro estuvo reñido, sin embargo, dos hinchas peruanos lograron robarse la atención de las cámaras debido a que estaban vestidos con una camiseta en la que fusionaron las indumentarias de Perú y Australia, rápidamente las imágenes se viralizaron en redes sociales. Pero, ¿Cómo surgió esa idea? En la siguiente nota te lo contamos.
La afición por el fútbol hizo que el periodista peruano, Jaime Crispín, se animara a alentar a las dos selecciones que más alegrías le ha dado. En ese sentido, no dudó ni un segundo en realizar una llamada a un familiar y pedirle que realice una camiseta que muestre su pasión por ambas selecciones.
Para sorpresa de muchos, el polo fue confeccionado en Gamarra, sin imaginar que dicha creación lograría captar la atención de miles de personas.
Pero no todo es felicidad, Jaime Crispín ha recibido comentarios positivos y negativos, sin embargo, en una comunicación exclusiva para el Diario Líbero contó la verdad de la situación.
"Yo ya llevo muchos años viviendo en Australia, y he apoyado a los australianos de los años 90 (...), pero en este partido tenía un temor, por eso con otros peruanos dijimos hay que apoyar a Australia porque no nos conviene que Emiratos clasifique porque si ellos clasifican van a competir con la hinchada peruana, pero si gana Australia, los australianos no van a viajar allá", señaló el periodista.
Además, recalcó que el propósito de apoyar a los 'Socceroos' era para que los peruanos sean locales en el próximo encuentro de la 'Bicolor' que se llevará a cabo el 13 de junio.
"A partir de ahora somos 'Blanquirrojo', ese lunes tenemos que ganar", enfatizó Jaime Crispín con mucha emoción.