0

IGP revela el epicentro del próximo terremoto de 8.8 grados en Perú

Hernando Tavera, director del IGP, dio a conocer más detalles del posible sismo en el Perú que resultaría devastador para miles de familias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Especialista del IGP revelan dónde sería el próximo gran terremoto en Perú.
Especialista del IGP revelan dónde sería el próximo gran terremoto en Perú. | Foto: Composición Líbero

Durante los últimos días, Lima ha experimentado dos sismos que superaron los 4 grados, según información oficial del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Esto ha aumentado la preocupación entre la población ante la posibilidad de un terremoto de magnitud 8.8. ¿Qué se sabe al respecto?

Uno de los especialistas reveló cuál será el epicentro del próximo movimiento telúrico en la capital. ¿Quieres saber dónde es para poder tomar las precauciones? Conoce todo en esta nota de Libero.pe.

Hernando Tavera, presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP) se pronunció al respecto y gracias al avance de la tecnología, él y su equipo han podido determinar dónde ocurriría el terremoto de gran magnitud en el país.

¿Cuándo será el próximo terremoto en Perú?

Hernando Tavera visitó las instalaciones de RPP y durante la entrevista reveló que se ha detectado una acumulación de energía exactamente en la región costera de Lima. Debido a ello, los especialistas aseguran que pronto ocurrirá un terremoto de 8.8 en dicha zona.

Hernando Tavera explicó que esta información se ha podido saber con anticipación gracias al avance de la tecnología para establecer "redes de monitoreo de desplazamiento del continente sudamericano hacia el mar". "Todos sabemos que el continente avanza hacia el mar y la Placa de Nazca se introduce por debajo del continente; entonces si monitoreamos este movimiento, podemos saber dónde se mueve", agregó.

Por último, Tavera también sostuvo que se ha identificado "un área de una longitud de 350 kilómetros y todo indica que debería dar origen a un sismo de magnitud 8.8 a un poco más. En toda la zona costera de la región Lima".

¿Cuándo fue el último gran terremoto en Perú?

Ocurrió el 3 de octubde de 1974 y se registró a las 9:21 a.m en Lima y el "sur chico". Las localidades fueron remecidos por el fuerte terremoto de 7.4 grados es escala de Richter. El movimiento telúrico, que duró 2 minutos y 15 segundos, tuvo como epicentro Cerro Azul a 60 kilómetros a mar adentro.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY