0

¿Se prohibirán las reuniones el 31 de diciembre por los contagios de Covid?

El gobierno peruano tomó una postura ante el aumento de casos Covid-19 en los últimos días. ¿Se podrá festejar con normalidad el Año Nuevo?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce las indicaciones del Minsa ante el aumento de casos Covid-19 en el Perú.
Conoce las indicaciones del Minsa ante el aumento de casos Covid-19 en el Perú. | Foto: composición Líbero

Los casos Covid-19 han ido en aumento ahora en diciembre, esto debido a las aglomeraciones en los centros comerciales y las constantes reuniones sociales. Desde el Ministerio de salud (Minsa) y el gobierno central vienen tomando medidas ante este alza de contagios.

Por ello, surgió una interrogante entre los peruanos; ¿Se prohibirán las reuniones el 31 de diciembre? El gobierno se pronunció y dio algunas indicaciones.

"Queremos comunicar que no se va a suspender las reuniones ni las fiestas. Todo, digamos, bajo control del programa que ha realizado el Ministerio de Salud, en la perspectiva de esta alza en los contagios de Covid-19", dijo el premier Alberto Otárola el último jueves 28 de diciembre.

Otárola exhortó a la población a realizarse descartes de coronavirus y aplicarse las vacunas respectivas. Asimismo, desde el Minsa sugirieron el uso de mascarillas en lugares cerrados. Se recomienda a que los adultos mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad se pongan la vacuna bivalente.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY