0

VER Eclipse Lunar HOY EN VIVO: horario y dónde mirar desde Venezuela, Perú y México, LINK

Diversos países podrán ver el eclipse lunar de marzo. En esta nota te diremos cómo, cuándo y a qué hora podremos disfrutar este fenómeno meteorológico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce los horarios, cuándo es y dónde ver el eclipse lunar de marzo 2024.
Conoce los horarios, cuándo es y dónde ver el eclipse lunar de marzo 2024. | Foto: Composición Líbero

El eclipse lunar de marzo de 2024, o también llamado eclipse lunar penumbral, se podrá durante la noche del domingo 24 de marzo. Países como México y Estados presenciarán este fenómeno en el cielo. Revisa AQUÍ a qué hora inicia y cuáles son los horarios recomendados para no perderte de este suceso que no se volverá a repetir en varios años.

¿A qué hora es el eclipse lunar?

Conoce cuáles son los horarios en los que iniciará el eclipse lunar según el país donde estés.

  • Eclipse lunar en México inicia a las 22:53 de CDMX del 24 de marzo.
  • Eclipse lunar hora E.T.: 12:53 del 25 de marzo.
  • Eclipse lunar 25 de marzo en Venezuela inicia a las 12:53 a. m.
  • Eclipse lunar 24 de marzo en Perú inicia a las 11:53 0. m.

¿Dónde ver el eclipse lunar?

Se confirmó que el evento meteorológico será transmitido a través de la señal de NASA TV en vivo. Si buscas seguir de manera online y en streaming durante este domingo24 de marzo o lunes 25 en otros países, también podrás hacerlo a través de sus redes sociales. Sigue la emisión en este enlace oficial.

¿Cuánto durará el eclipse lunar del 25 de marzo?

De acuerdo a los cálculos recabados por la página Star Walk el eclipse lunar penumbral tendrá una duración total de 4 horas con 39 minutos y su punto máximo del fenómeno será a las 3:12 am del lunes 25 de marzo si te encuentras en México, de esa manera ofrecerás casi cinco horas de asombro espectáculo astronómico.

¿Qué es un eclipse lunar?

Los eclipses lunar ocurren dos veces al año y esto se produce cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean y la posición de la Luna cae bajo sobre la sombra del planeta. Existen tres tipos de eclipses lunares, que son: eclipse total (lunas de sangre), parciales y penumbrales.

Diferencia entre eclipse solar y lunar

La diferencia entre estos dos fenómenos meteorológicos es que en un eclipse lunar, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Por otro lado, en un eclipse solar, la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Estos sucesos ocurren en diferentes etapas del año y es posible presenciarlo desde diferentes países.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY