Hallan una cueva en China que esconde el SECRETO que podría cambiar la HISTORIA DE LA HUMANIDAD
La caverna tiene 192 metros de profundidad y fue descubierta por exploradores de cuevas en Guangxi, China, pero ellos no se imaginaron lo que encontraría.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMientras más revelaciones hay sobre el mundo, mejor podemos conocer nuestro pasado y qué hubo antes de nosotros. En este sentido, un grupo de científicos que realizaba tareas de exploración en la región de Guangxi, al sur de China, encontró una misteriosa cueva que guarda un gran secreto.
PUEDES VER: TRIBU de Brasil se vuelve ADICTA a la pornografía tras CONECTARSE por primera vez al INTERNET de Elon Musk
De acuerdo a lo informado por News ArgenChina, "en el fondo, a 192 metros de profundidad, se escondía un enorme bosque con árboles antiguos de más de 40 metros"; sin embargo, para los expertos, lo más llamativo es que la cueva podría albergar especies vegetales y animales completamente nuevas y que la ciencia no ha registrado.
¿Dónde queda la cueva recién descubierta en China?
Según el medio estatal Xinhua, el lugar del descubrimiento está ubicado cerca de la aldea de Ping'e, en el condado de Leye. Además, en su interior tiene "el sumidero de 306 metros de largo y 150 de ancho", indicó Zhang Yuanhai, ingeniero senior del Instituto de Geología Karst.
Chen Lixin, el jefe del equipo de expedición pudo bajar hasta el fondo de la cueva y asegura que los árboles centenarios que crecen en el fondo tienen casi 40 metros de altura, y las densas plantas llegan hasta los hombros. Su volumen supera los 5 millones de metros cúbicos, por lo que se cree que sea una de las cuevas más grandes que hasta el momento se conocen.
¿Qué se sabe de la cueva descubierta en China?
Este tipo de cuevas subterráneas que fueron halladas en China se llaman "Sumideros" y se trata de una formación natural que se desarrolla "cuando el agua de lluvia ligeramente ácida va carcomiendo poco a poco el subsuelo", explican los expertos.
En esa zona de China es conocida por tener sus sumideros también llamados "pozos celestiales" debido a su gran magnitud tanto en profundidad como por la riqueza natural que esconden.
Los Espeólogos que han llegado hasta el fondo, van a crear una ruta segura para que biólogos y otros científicos puedan bajar hasta abajo y así estudar este enigmático bosque primitivo. Cabe mencionar que estos sumideros son tesoros ecológicos por su aislamiento y porque nunca han sido pisados por seres humanos.
Por último, un grupo de exploradores encontró un conjunto de 19 sumideros ubicados en la región china, con una particularidad de que todos estaban conectados por un sistema de cuevas sin tierra y un río.