0

Bono Familiar Habitacional 2022: ¿Cuáles son los requisitos para cobrarlo?

El Ministerio de Vivienda autorizó la transferencia de 523 millones 618,172 soles para entregar el Bono Familiar Habitacional a casi 18,900 familias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce todos los detalles sobre el Bono Familiar Habitacional.
Conoce todos los detalles sobre el Bono Familiar Habitacional. | Foto: ANDINA.

Este miércoles 19 de enero el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento autorizó la transferencia de 523 millones 618,172 soles a favor del Fondo Mivivienda, con la finalidad de que se pueda otorgar el Bono Familiar Habitacional (o Bono Techo Propio) a casi 18,900. familias que buscan construir su propio hogar.

De igual manera, el bono otorga un total de 27.600 soles a aquellas familias que cumplan con ciertos requisitos, por ello en esta nota te mostraremos todos los detalles acerca de este subsidio económico que se brindará desde el presente mes de enero hasta diciembre del 2022, es decir, todo el año.

¿Quiénes acceden al Bono Familiar Habitacional?

El Bono Familiar Habitacional para Construcción en Sitio Propio va dirigido a todas las familias que no tengan ingresos superiores a los 2,706 soles. Además, deben contar con un terreno inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes. En caso tengan otro terreno o vivienda en cualquier parte del país, quedarán automáticamente descartados.

Bono Familiar Habitacional: ¿Cómo solicitarlo?

  • Inscribe a tu Grupo Familiar en cualquier oficial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
  • Presentar DNI y el de tu cónyuge o conviviente.
  • En caso la Jefatura Familiar este constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos.
  • En caso la Jefatura Familiar este constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquier de ellos.

¿Cuál es el LINK oficial del Bono Familiar Habitacional?

Si tienes alguna duda o quieres conocer la lista de beneficiaros de Techo Propio, ingresa al siguiente LINK OFICIAL del programa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Más información en Libero.pe.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY