0

Bonos en el Perú: ¿qué subsidios se entregan actualmente en el país?

Son diversos los bonos que se han ido otorgando en el país desde el inicio de la pandemia generada por la COVID-19. Aquí te contamos cuáles están vigentes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce aquí los bonos que el Estado entrega en setiembre.
Conoce aquí los bonos que el Estado entrega en setiembre. | Andina

El gobierno del Perú ha entregado apoyos económicos a familias en situación de pobreza que los ayuden a afrontar la crisis que enfrenta el país.

Algunos de estos han sido: el Bono Familiar Universal, Bono Yanapay, Bono Alimentario, entre otros. Conoce aquí cuáles se siguen entregando en el mes de setiembre y cómo saber si eres beneficiario del subsidio.

Bono Alimentario

Desde el mes de setiembre se viene otorgando el Bono Alimentario que tiene un valor de S/270 y busca ser una ayuda frente al alza de precios de la canasta básica familiar.

Los beneficiarios de este subsidio son más de 6 millones de personas en situación de pobreza extrema y será entregado en 2 etapas. La primera empezó el 15 de agosto como parte ampliación de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Por otro lado, la segunda parte, debería ser entregada en estas fechas, según se indicó desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión. Aquí puedes tener más información.

Bono Alimentario. FOTO: El Peruano.

Bono Renta Joven

Este subsidio es entregado por el Estado a personas entre los 18 a 40 años de edad con el objetivo de que puedan obtener un ahorro para la cuota de su vivienda propia gracias al crédito del Fondo MiVivienda.

Dentro de los requisitos solicitados, se encuentran que quien lo solicite debe ser el jefe del hogar. Puede ser soltera, casada o conviviente. Asimismo, su ingreso mensual no debe superar los S/ 3,538 y no contar con ninguna propiedad a su nombre.

Aquí puedes revisar mayor información sobre este subsidio.

Bono Renta Joven. FOTO: Andina.

Fertiabono

El gobierno sigue brindando apoyo al sector agricultor y, ahora, este subsidio les permitirá adquirir mejores fertilizantes para seguir laborando de forma óptima.

Este bono se encuentra dirigido a los pequeños productores agrarios que sean poseedores o dirijan unidades agropecuarias de hasta 10 hectáreas y podrá ser cobrado en las oficinas del Banco de la Nación hasta el 30 de junio de 2023.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY