- Hoy:
- Partidos de hoy
- Alianza vs Chankas
- U vs Moquegua
- Atleti vs Barcelona
- Bolívar vs The Strongest
- Tabla Clausura
- Acumulado
- Vóley
Atención Gallo "Claudio": ¿Sabías que los pollos eran venerados como dioses?
Pese a que hoy son el ingrediente principal para los mejores platos de comida, antes eran vistas como criaturas sagradas.

El pollo es el alimento más consumido a nivel nacional, además es nuestro plato bandera en el "Pollo a la brasa", y distintas comidas exquisitas que no faltan en el almuerzo familiar. Pero esto no siempre fue así, debido a que en años anteriores eran vistos como criaturas sagradas.
Sin embargo, según una evidencia arqueológica, indica que los pollos se extendieron por Asia y África en conjunto, pero no era para alimento. En este tiempo, 6000 a.C., los humanos veían a los pollos como criaturas especiales.
En Ban Non Wat y otros lugares del sudeste asiático, se conoció que enterraban a los pollos junto a las tumbas de humanas. Esto quiere decir que estos pollos pasaron algún comportamiento social o cultural.
Por otro lado, también se encontraron a pollos enterrados en tumbas de humanos y no tenían signos de haber sido sacrificados. Es importante precisar que los humanos no entraron en contacto con los pollos hasta aproximadamente el año 1500 a.C.
Pese a que en estos tiempos el pollo o gallos son utilizados para el consumo o crianza, tal como el caso del gallo "Claudio" que le pusieron una multa por cacarear demasiado, en otros tiempos eran muy respetados.
Finalmente, el consumo global del pollo comienza con la expansión del imperio romano, hace unos 2000 años, en el que según expertos comienza el consumo venta de huevos más generalizado.
- 1
Sinuano Día HOY, domingo 8 de noviembre, EN VIVO: resultados y ganadores del último sorteo
- 2
Horóscopo de HOY, domingo 8 de noviembre: Josie Diez Canseco y sus predicciones de amor, trabajo, dinero y salud
- 3
Esposa de Miguel Araujo lanza potente mensaje tras empate de Sporting Cristal ante ADT: "Árbitro..."
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 54.90
VACILANDIA PARK
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90
Flying Squirrel Parque de Inflables
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90




