0

Reina Isabel II murió: ¿En qué consiste el protocolo 'Operación Puente de Londres'?

El plan para el "Día D" se pondrá en marcha. Mira como será el protocolo que se llevará a cabo este jueves 08 de setiembre tras la muerte de la reina Isabel II.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Operación London Bridge: ¿Cuál es el protocolo que se deberá seguir en caso la reina Isabel muera?
Operación London Bridge: ¿Cuál es el protocolo que se deberá seguir en caso la reina Isabel muera? | CnnEspañol

Este jueves 08 de setiembre, la prensa mundial difundió el estado de salud de la Reina Isabell II luego que los doctores y su entorno mostraran gran preocupación por 'Su Majestad', sin embargo, lamentablemente La Corona confirmó la muerte de la monarca más longeva del mundo.

Como se sabe, La reina Isabel II de Inglaterra, que el pasado 21 de abril cumplió 96 años, se encontraba bajo supervisión médica hace unas semanas en el castillo de Balmoral (Escocia). Sin embargo, la prensa internacional confirmó su muerte.

Ante ello, millones de personas al rededor del mundo se preguntan si tras fallecer la Reina, existe un protocolo que se deberá seguir y cómo sería la ceremonia se sucesión, Sobre ello, te contamos.

Operación London Bridge: ¿Qué es y en qué consiste?

Cuando al primer ministro británico le informen que "El puente de Londres ha caído" sabrá que la Reina Isabel II falleció y se iniciará la "Operación London Bridge" pero, ¿Qué significa ello y en qué consiste?

La 'Operación London Brige' es el nombre denominado al protocolo que se seguirá luego que la Reina Isabell II fallezca y sea comunicado a los principales políticos y ministros con un correo electrónico.

"Estimados compañeros, es con tristeza que les escribo para informarles de la muerte de Su Majestad la Reina", escribirá el secretario del gabinete (el funcionario de mayor rango en el Reino Unido) a los ministros.

Segundos después de enviarse el mensaje, todas las banderas de Whitehall, la zona parlamentaria, deberán bajarse hasta en 10 minutos como máximo.

Asimismo, como parte del protocolo, los ciudadanos británicos conocerán la noticia a través de una "notificación oficial" emitida por la Casa Real.

¿Quién dará la primera declaración sobre la muerte de la Reina Isabell II?

La primera ministra será la primera integrante del gobierno en hacer una declaración y el resto de miembros del Ejecutivo no podrán pronunciarse al respecto hasta entonces.

Finalmente, el Parlamento británico, cesará sus actividades y se anunciará un minuto de silencio a nivel nacional y el Ministerio de Defensa disparará salvas desde diversas ubicaciones.

Protocolo para redes sociales

El protocolo para la muerte de la Reina, también incluye un protocolo exclusivo para redes sociales, con la prohibición de retweets en cuentas oficiales y contenido no relevante.

Para más información, visita la web de Libero.pe

Evelyn Cancán

Evelyn Cancan: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY