¿Quién fue Fran Selak, el hombre que escapó de la muerte 7 veces y ganó la lotería?
El hombre con más suerte el mundo llevó una vida digna de una película de Hollywood ¿Quién fue Fran Selak? Conócelo líneas abajo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Muchas personas definen sus negocios y aciertos en el amor basándose en la suerte; otro están destinados a una vida así. Este el Caso de Fran Selak, un croata a quien se le conoce por evadir la muerte 7 veces y ganar el premio mayor a los 74 años ¿Qué cuenta su vida? Ahora te lo contamos.
"Nunca imaginé que fuera tan 'suertudo' para sobrevivir a todos mis encuentros con la muerte. Pensé que era muy desafortunado al estar ahí en primer lugar", comentó al diario 'The Guardian', ya siendo un adulto de la tercera edad.
La vida de Fran Selak: el hombre con más suerte en el mundo
Aparentemente, la vida de Fran Selak no se iba a orientar a ser solo un profesor de música hasta el día de su jubilación. Su primer encuentro con la muerte ocurrió al interior de un tren en Bosnia; este se descarriló, y cayó sobre un río congelado.
Se reporta que el desastre dejó 17 personas fallecidas, pero Selak solo se rompió un brazo y tuvo una hipotermia que alivió al poco tiempo. Para 1963, escapó de la muerte nuevamente al ser inyectado de una aeronave y cayendo de milagro sobre un tejado de paja. Sin embargo, metros más allá el accidente dejó a 19 personas muertas.
En 1966, Selak cuenta que un bus en el que viajó también se desvió de su camino, como el tren. Cayó al agua, pero logró salvarse llegando nadando a la costa, sin embargo, el saldo fue de 4 personas muertas.
Fran Selak sobrevivió a un violento choque de bus
En 1970, el hombre de 92 años contó que manejaba su primer auto, hasta que se sobrecalentó; generó en un incendió y una explosión. Frank salió a tiempo del vehículo que terminó siendo metal fundido.
En 1973, tuvo un accidente similar con su automóvil, solo que las llamas esta vez consumieron parte de su cabello. Su mala suerte lo llevaría a experimentar un impacto de bus, contó que no tuvo mayores complicaciones, se levantó y siguió caminando.
Como un gato, su 'última vida' la experimentó mientas conducía en una vía montañosa; casi impactó a un camión y la barrera de seguridad lo contuvo de caer a un abismo de casi 100 metros
Finalmente, Fran Selak logró alcanzar la Lotería
A sus 74 años, Fran Selak compró unos billetes de lotería y ganó nada menos que el premio mayor: cerca de 800 mil euros. Él decidió jubilarse y compró una mansión en una isla, carros de lujo y una lancha: "El dinero no compra la felicidad", contó sobre la anécdota al 'The Guardian'.
"El más afortunado e infortunado hombre de toda la vida", fue como fue llamado en internet, luego que decidiera vender su millonario patrimonio en 2010, repartiéndolo entre sus familiares.
El 'sobreviviente' volvió a su casa original de la ciudad de Petrinja, en Croacia. Se casó por quinta vez y relató que la felicidad la encontró finalmente con su esposa: "Lo que necesito a esta edad es a mi Katarina. El dinero no puede cambiar nada", contó al medio.