¿Cuánto puede ganar un mecánico de carros en Perú?
Si estás buscando trabajo y te gustaría ser mecánico, aquí te contamos cuánto dinero podrías ganar si te dedicas a esta carrera técnica.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSegún la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) en el 2016 había un parque automotor de 2.76 millones de vehículos y en este 2022 esta cifra ha seguido en aumento.
Estas unidades necesitan de un especialista que pueda darles un mantenimiento y repararlos. Es así que surge la necesidad de mecánicos automotores.
PUEDES VER: ¿Cuánto gana un cajero de Plaza Vea en el Perú?
Si estás pensando en estudiar una carrera técnica y te gustaría ser mecánico de automóviles, debes de saber cuánto dinero podrías llegar a ganar si te dedicas a este oficio en Perú.
¿Cuánto gana un mecánico de automóviles en nuestro país?
El trabajo de mecánico dependerá de la empresa automotriz a la cual perteneces. En Computrabajo existen algunas propuestas laborales que rondan los 1500 soles hasta los 2000 soles. Sin embargo, este monto podría ser superior, dependiendo de las horas de trabajo y los vehículos que se atienden.
Se podría decir que al año los mecánicos cobran 20 mil soles, esto si se trabaja unos seis días a la semana. Por otro lado, si eres parte de una empresa, tendrás otros beneficios como seguros sociales y bonificaciones.
Si tienes un local propio y una cartera de clientes, podrías llegar a ganar mucho más, pero también tendrías un horario mucho más complicado. Actualmente, existen muchos mecánicos que tienen su propio negocio y pueden llegar a ganar hasta 3 mil soles al mes.
¿Qué requisitos necesito para ser mecánico automotor?
Deberás estudiar una carrera técnica en algún instituto de Lima o provincias. Actualmente, en Senati se enseña mecánica automotriz y el curso consta de tres años de formación profesional.
Sin embargo, existen también algúnos mecánicos empíricos, los cuales aprendieron este oficio con la experiencia. Sin embargo, siempre es bueno tener una formación profesional con este tipo de trabajos, puesto que de ello dependerá el desempeño adecuado de sus labores.