0

¿Cuánto gana la persona que se disfraza de pollo y hace eventos en Lima?

Si alguna vez viste a persona disfrazada de pollo animando un evento en una pollería, seguro te preguntaste cuanto era lo que ganaba. Hoy revelaremos ese dato.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los fin de semana y feriados, las pollerías usan esta estrategia para captar más clientes.
Los fin de semana y feriados, las pollerías usan esta estrategia para captar más clientes. | Foto: composición Líbero

El peruano se caracteriza por ser 'recursero', es decir, no se queda de brazos cruzados y buscan o se 'inventa' algunos oficios para conseguir dinero de una forma honesta. Un ejemplo de ello son los limpia parabrisas o malabaristas que están en los semáforos, mientras que hay otros que se ponen un traje de pollo para llevar alegría.

Cuando fuiste a alguna pollería de Lima lo más probable es que te hayas topado con un show infantil en el cual el muñeco con forma de pollo hecho en material de dunlopillo era infaltable.

Debajo de este sofocante traje hay una persona que se gana un dinero extra o se dedica en general a la animación de eventos. Hoy te revelaremos cuánto es lo que llegan a ganar estos 'pollos animadores'.

¿Cuánto gana la persona que se disfraza de pollo?

Según pudo conocer Líbero, la persona que se vista de pollo y cuente con su propio traje de dunlopillo puede llegar a cobrar 150 soles por 2 horas de show.

De esta manera, haciendo cálculos, si realiza estas presentaciones tres días seguidos (viernes, sábado y domingo) podría llevarse a sus bolsillos 450 soles. Sabiendo que los fin de semana las personas optan por salir a pasear en familia y por ende las pollerías buscan captar nuevos clientes.

Por otro lado, en el caso que la persona no cuente con su propio disfraz y la pollería o contratista le brinde el traje, este podría cobrar 70 soles por evento. Es así que las ganancia varía.

Cabe señalar que estos tipos de trabajos no son fijos, pues varían según la temporada.

Para más datos curiosos visita Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY