¿Cómo afilar tu cuchillo en casa? Revisa estos increíbles trucos
Revisa estos sencillos trucos para que puedas sacarle filo a tu cuchillo sin la necesidad de un afilador. Conoce más información aquí.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos cuchillos son importantes en nuestras cocinas porque nos permiten cortar y picar diferentes productos antes de comenzar a cocinar. En ese sentido, el Diario Líbero te presentará una serie de trucos que te ayudarán a sacarle el mejor filo posible para que no te retrases en la preparación de tus platillos.
Un afilador es la principal herramienta para sacarle filo a un cuchillo, pero no siempre esta cerca. Los objetos que te presentaremos son comunes de encontrar en cualquier espacio de la casa, como una botella de vidrio, taza o piedra.
¿Cómo sacarle filo a tu cuchillo?
Afilar un cuchillo con una taza
Una taza de cerámica en tu casa podría ayudarte a afilar el cuchillo de tu casa, solo debes colocarlo boca abajo y pasar la hoja del utensilio por el borde de la base varias veces, en un ángulo de 20 grados y por ambos lados. Luego debes probar que tiene un buen filo intentando cortar cualquier alimento.
Afiliar un cuchillo con una piedra
Es posible que tengas una piedra en tu hogar, aquí debes de pasar la hoja del cuchillo por la superficie de esta piedra, desde la parte ancha hasta la punta y por ambas caras. Luego de unos segundos, identifica la mejoría de la hoja de tu cuchillo.
Afilar un cuchillo con una botella de vidrio
En este caso debes sujetar la botella de vidrio, de cualquier bebida, y hacer que el pico pase una y otra vez por el cuchillo. Tienes que realizar este truco durante un minuto con mucho cuidado para evitar cualquier tipo de accidente.