0

¿Qué país pronto será invadido por trillones de insectos? La respuesta te dejará atónito

Los expertos detallan que este inusual fenómeno no ocurre desde 1803 debido a dos crías de insectos que saldrán a la tierra al mismo tiempo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Descubre por qué Estados Unidos será invadido por trillones de insectos este 2024.
Descubre por qué Estados Unidos será invadido por trillones de insectos este 2024. | Composición Libero

Estados Unidos está a punto de experimentar un fenómeno que no tenía lugar hace muchos siglos: 100 billones de cigarras periódicas saldrán de su hibernación, evento que no ocurre desde hace varios siglos, todo después que tenga lugar el eclipse solar total.

¿Qué es el Geddon de cigarras?

El suceso fue bautizado como ‘Geddon de cigarras’, el cual ocurrirá producto del surgimiento de dos poblaciones de cigarras que anidan juntas, formando un enjambre que avanzará por buena parte del país norteamericano, las cuales andarán por la superficie durante semanas antes de desovar la siguiente generación y morir.

Y es que este tipo de cigarras son la cría XIX (las cuales anidan en el sur de Iowa hasta las Carolinas) y la XIII (en el centro de Illinois y el sur de Wisconsin), ambas saldrán al mismo tiempo, una coincidencia que no ocurre desde 1803.

De acuerdo a investigadores de la Universidad de Connecticut, creen que se podría tratar de billones o, incluso, cuatrillones de estos insectos caminando por todo Estados Unidos, pero estiman que su foco de concentración será el centro de Illinois, siendo muy probable que ambas especies se crucen.

¿Estados Unidos volverá a ser invadida por cigarras?

Estos mismos estudios estiman que será para el año 2076 que dos crías adyacentes vuelvan a emerger de la tierra al mismo tiempo, siempre y cuando el suelo donde anidan alcance los 64 grados Fahrenheit, por lo general durante la primavera, pero también influirán los efectos del cambio climático.

Joel Dávila

Redactor de Líbero, sección Ocio. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con mas de 13 años de experiencia en contenido digital, periodismo institucional y redacción SEO.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY