0

Con estas profesiones ganarás mucho dinero en Qatar: no es ser empresario ni economista

Antes y durante la Copa del Mundo 2022, Qatar estuvo en boca de todos por la polémica que rodeó la construcción de los estadios para la justa deportiva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Con estas profesiones puedes ir a trabajar a Qatar y obtener buen dinero con un jugoso contrato hasta por dos años.
Con estas profesiones puedes ir a trabajar a Qatar y obtener buen dinero con un jugoso contrato hasta por dos años. | Composición Libero

Desde que se llevó a cabo (y antes incluso) la Copa del Mundo en 2022, Qatar ha estado en los ojos de todo el mundo, por lo que, pese a las críticas que ha recibido, su vibrante economía se ha vuelto muy atractiva para personas de todo el planeta que desean abrirse paso en el mundo laboral, pero existen algunas profesiones que son mas requeridas que otras y cuyos salarios te proveerán de una vida tranquila.

Estos empleos te harán ganar mucho dinero en Qatar

De plano, debes saber que para trabajar en este país árabe y ganar mucho dinero, no es necesario que seas un exitoso empresario o un reconocido hombre de negocios, pues lo que único que necesitas es ser muy talentoso en tu oficio. No perdamos más tiempo, estos son: gerente/supervisor, chef y bartender (cajero).

Por lo general, los contratos que se hacen para estas profesiones van hasta los 2 años y los sueldos alcanzan a superar los 3.200 dólares americanos y los requerimientos son variados.

  • Por ejemplo, para chef se pide, por lo general, lo siguiente: contar con nivel de inglés intermedio de forma indispensable, experiencia de 1 año en posiciones similares, tener en regla el pasaporte.
  • En el caso del bartender, esto es lo que se requiere: nivel de inglés intermedio-avanzado, experiencia mínima de un año, pasaporte al día.
  • En el caso de gerente/supervisor, toma nota: nivel de inglés avanzado, experiencia mínima de 4 años, tener el pasaporte en regla y al día.

Si crees que cumples con estos requisitos y quieres tentar suerte en el multimillonario país, entonces, puedes revisar, por ejemplo, la bolsa laboral de Randstad en su web, donde elegirás el empleo que te interese y compartirás tu CV.

¿Cuál es el salario mínimo en Qatar?

Es cierto que previo a la realización del Mundial de 2022, Qatar era muy criticado por los pocos derechos laborales que gozaba; por ejemplo, la población migrante e ilegal, pues se hizo conocido que los trabajadores de la construcción de estadios vivían en condición de semiesclavitud con contratos sumamente abusivos.

Así también como las cientos de muertes de estos trabajadores, principalmente, pakistaníes e hindúes. Sin embargo, esto respondía más a los contratistas que buscaban mano de obra barata que al propio gobierno qatarí.

Sin embargo, a finales de 2020, el estado hizo algunas reformas laborales, entre las cuales destacó la implantación de un sueldo mínimo general, el cual se encuentra en los 1.000 riales cataríes (que vendrían a ser unos 274 dólares mensuales) que, si bien, no es mucho en comparación a la riqueza que posee este país, sí es un avance respecto a sus vecinos en dicha región.

Joel Dávila

Redactor de Líbero, sección Ocio. Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza, con mas de 13 años de experiencia en contenido digital, periodismo institucional y redacción SEO.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY