0

Donald Trump anuncia que demandará a Twitter, Facebook y Google

Trump, quien acusó sin pruebas un fraude en las elecciones que perdió, arremetió contra las plataformas por censurarlo por difundir información falsa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Donald Trump se negó a reconocer su derrota y alentó el asalto al Capitolio. Foto: AFP.
Donald Trump se negó a reconocer su derrota y alentó el asalto al Capitolio. Foto: AFP.

Recientemente, Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, anunció que iniciará medidas legales contra Twitter, Facebook y Google, plataformas a las cuales acusa de censura, luego de que estas bloquearan las cuentas del líder republicano por atacar candidatos con mentiras y acusar sin pruebas un supuesto fraude en las elecciones que perdió, negándose a reconocer el resultado.

Trump, quien se dirigió a su audiencia en un particular podio con su nombre grabado, acusó que los directores de las plataformas ejercen "una censura ilegal e inconstitucional" contra los usuarios.

"Hoy junto al America First Policy Institute estoy presentando, como su representante principal, una importante demanda colectiva contra los grandes gigantes tecnológicos, incluidos Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey", reveló el magnate.

En conferencia de prensa, Trump señaló que han solicitado a la Corte de Florida "que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses", pues señaló que las plataformas tienen tan poco control que "prohibieron al presidente de Estados Unidos en funciones".

Censura fue resultado de su discurso tras el ataque al Capitolio el 6 de enero.

¿Por qué bloquearon a Trump?

Como se recuerda, en junio pasado, Facebook anunció que suspenderían la cuenta oficial de Donald Trump por dos años luego de que el magnate superara el límite de bloqueos (o strikes). Ya en enero, la plataforma de Mark Zuckerberg había tomado una decisión similar, luego de que el republicano alentó a sus seguidores un día antes de la invasión al Capitolio, sede del Congreso en Washington. En consecuencia, la sanción repercutió a la cuenta de Instagram de Trump.

Por su parte, Twitter también decidió suspenderlo luego de que sus simpatizantes, alentados por él, invadieran el Capitolio mientras certificaban su derrota ante Joe Biden. Además, el millonario ha acusado a YouTube y Google de eliminar contenido relacionado con los cuestionamientos de la OMS sobre el manejo de la pandemia.

Trump tenía casi 89 millones de seguidores en Twitter, 35 millones en Facebook y 24 millones en Instagram, una marca muy alta comparada con otros líderes políticos.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY