- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario vs IDV
- Barcelona vs River
- Cienciano vs Caracas
- Alianza Lima
- Sporting Cristal
- Tabla Liga 1
- Copa Libertadores
- Fútbol Femenino
- Liga Peruana de Vóley
- CTS
Hija de María Pía Copello impacta en vivo con un mensaje sobre el bullying menstrual en colegios
En 'Mande quien mande', hija de María Pía Copello lleva una mochila simbolizando el pesado acoso menstrual que viven las niñas en los colegios y entrega un mensaje contundente.

Catalina Dyer, la hija menor de María Pía Copello, conmovió tanto a su madre como a la audiencia al llegar al set del programa 'Mande quien mande' cargando una mochila pesada. Esto fue acompañado por un mensaje poderoso sobre el acoso escolar que experimentan niñas debido a su menstruación.

PUEDES VER: Chica reality que tuvo romance con Paolo Guerrero anuncia su primer embarazo: "La fe es lo más lindo"
"Hoy he venido a contarles por qué pesa tanto esta mochila. Este es el peso que cargan miles de niñas en todo el Perú debido al bullying que ocurre en los colegios por el simple hecho de ir a clases cuando están con la regla. Las cifras nos dicen que 4 de cada 10 niñas faltan al colegio por esta razón", afirmó Catalina sobre una dura realidad que debe empezar a cambiar.
Ante esto, la conductora María Pía Copello, reflexionó sobre el bullying escolar. "No dejemos que más niñas lleven esta carga tan pesada ¡Necesitamos educar a nuestros niños! Los padres, profesores y todos en general podemos ser parte del cambio para un mejor desarrollo de nuestros hijos", señaló María Pía en el programa 'Mande quien mande'.
Este mensaje contundente formó parte del inicio de la campaña “El peso no deseado”, liderada por la empresa Nosotras, que lleva más de dos décadas promoviendo la educación menstrual en las instituciones educativas de Perú.
Dentro del marco de esta iniciativa social, la mochila simbolizando el peso del acoso será trasladada a varios talleres de educación menstrual, permitiendo a los niños y docentes experimentar la dificultad de soportar esa carga, con el fin de sensibilizar y detener el acoso escolar en las aulas.