Instagram implementa nuevas herramientas para que los creadores ganen dinero
Con esta nueva medida, los emprendedores, influencers y demás trabajadores, podrán obtener un ingreso extra con la aplicación.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl dueño de Instagram y Facebook, Mark Zuckerberg, reveló en el evento Creator Week que se han implementado un conjunto de nuevas herramientas que serán destinadas a ayudar a los creadores de contenidos a ganar dinero dentro de la plataforma.
De igual manera, la compañía también anunció que los eventos en línea pagados, las suscripciones de los fanáticos, las insignias y los productos que se difunden como noticia seguirán siendo gratuitos para los creadores hasta el 2023.
Asimismo, indicó que, en los próximos meses, Instagram empezará a utilizar una herramienta de afiliación nativa en la que permitirá recomendar productos a los creadores para que puedan ganar comisiones con las ventas que generen.
Este tipo de herramientas se podrán identificar cuando se muestre una etiqueta llamada 'elegible para comisión', que estará ubicada debajo del nombre del usuario. De esta forma, el usuario sabrá que su compra ayudará al creador.
El programa en mención se realizará primero como una prueba con un grupo pequeño de creadores y algunas empresas de los Estados Unidos, en los que estarían incluídos Kopari, MAC, Pat McGrath Labs, Sephora y Benefit, con el fin de que, con el tiempo, se expanda a más socios.
Tiendas virtuales
Los usuarios que ya cuenten con un negocio de manera virtual podrán vincular sus tiendas a sus perfiles personales. Instagram indica que esta nueva temática hará que los compradores puedan visualizar rápidamente los productos y poder adquirirlos de manera directa poder mostrar y vender sus productos de una manera directa.
Bonificación para influencers
Los ‘influencers’ podrán generar un ingreso extra si es que logran alcanzar ciertos hitos con las insignias que se otorgan en Instagram Live, ya que serían como una moneda virtual que los fanáticos pueden enviar durante las transmisiones en vivo.
“A medida que vemos que más y más creadores utilizan estas herramientas para interactuar directamente con sus fans, queremos recompensarlos por el impacto que están trayendo a nuestras comunidades”, explicó la compañía.