0

Hombre grabó cómo fue el terremoto del Amazonas: "Mira como está temblando"

Un ciudadano grabó cómo la tierra era sacudida por el movimiento sísmico en Amazonas, mientras se deponía a filmar la puesta del sol.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Hombre grabó cómo el terremoto del Amazonas sacude la tierra:
Hombre grabó cómo el terremoto del Amazonas sacude la tierra: | Facebook

En medio del terremoto de 7.5 originado hoy en la ciudad de Amazonas, un ciudadano de la región San Martín grabó los precisos instantes en que la tierra fue sacudida, video que logró viralizarse rápidamente en redes sociales.

Este 28 de noviembre, el epicentro del terremoto tuvo lugar a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nueva. La fuerza del movimiento sísmico fue tal, que un ciudadano de San Martín captó desde su celular cómo la tierra es sacudida en medio del sismo.

Vía Twitter

El clip fue publicado por el internauta Sergio Rodríguez, quien se hallaba grabando el amanecer de la ciudad, aproximadamente a las 5:55 a.m, cuando de repente la piscina y el inmueble donde se encontraba comenzó a moverse dada la magnitud del terremoto.

"Miren la piscina, son las 5:55 de la mañana, está el sol, mira; uy Diosito, está temblando, miren cómo está temblando. (...) ¡Terremoto!, Oe, Lima; eso no es nada, lo que estamos viendo, es un terremoto bien fuerte (...) mi mamá está en el baño, me acabo de acordar", expresó el ciudadano desde Twitter.

Terremoto en Amazonas deja casas sin luz y carreteras destruidas

Desde Amazonas se reporta que en diferentes provincias como Lamud o Chachapoyas no hay luz producto del fuerte terremoto de 7.5, lo que dejó varias casas sin luz y destrucción de las carreteras.

Tras el paso del sismo, en Bagua se reportó desplazamiento de las montañas y la destrucción total de las carreteras de la región, suceso registrado aproximadamente a las 05:55 a.m.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY