0

Youtuber peruano trabajó como reciclador por un día y ganó 4 soles: "ni para el menú"

Un conocido youtuber peruano se fue a San Juan de Lurigancho y demostró lo difícil que puede llegar a ser trabajar como reciclador de botellas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Youtuber peruano trabajó como reciclador por un día y ganó menos de 4 soles: "ni un menú"
Youtuber peruano trabajó como reciclador por un día y ganó menos de 4 soles: "ni un menú" | Composición Libero

Un reciclador es una persona que se encarga de juntar todo tipo de residuos reutilizables como botellas plásticas, cartón, cobre, latas de aluminio, botella de vidrio, entre otros, para luego venderlos por kilos en algunos centros de acopio ubicados en Lima.

¿Alguna vez te has preguntado si este tipo de trabajo es rentable? Un youtuber peruano decidió vivir en carne propia lo que era ser un reciclador en Lima y lo que descubrió ha dejado sorprendidos a más de uno.

Tal como demostró en su canal llamado Dilo Nomas, el influencer recorrió diversas avenidas de San Juan de Lurigancho en busca de botellas plásticas, cartón y vidrio. Para su buena suerte encontró algunos basurales donde pudo recoger este tipo de insumos reciclables. Sin embargo, el dinero que recibió por su trabajo no fue el esperado.

Y es que el joven youtuber mencionó que el kilo de cartón está 10 céntimos. En total logró juntar 17 kilos en 4 horas. Las botellas plásticas pagan 70 céntimos el kilo. En total logró sacar 3.80 soles durante las horas que estuvo recorriendo las calles en un triciclo que consiguió.

Las reacciones en YouTube no se hicieron esperar y cientos de peruanos no dudaron en felicitarlo por exponer este tipo de realidades, las cuales muchas veces no se conocen y son el pan de cada día de cientos de emprendedores peruanos, quienes se ganan la vida haciendo este tipo de labores, las cuales no son bien remuneradas.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY